Inicio»Local»Celebran Corpus Christi

Celebran Corpus Christi

0
Compartidos
Google+

Gran aceptación tuvo la primera Procesión Diocesana Eucarística, Corpus Christi, por parte de la Diócesis de Campeche, en donde gran número de feligreses, sacerdotes y religiosos se reunieron.

El obispo de Campeche, José Francisco González González, recordó que esta peregrinación fue para la consagración diocesana a San José, así que padres y el pueblo santo de Dios, honraron a este santo.

El evento comenzó a las cinco de la tarde en la parroquia de San Francisco de Asís, en donde los creyentes recorrieron la avenida Miguel Alemán hasta llegar al Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, continuaron por la calle ocho del Centro Histórico para detenerse en la Catedral de Nuestra Señora La Purísima Concepción, luego siguieron por la calle 10 para finalizar en el Centro Cívico “Dr. Héctor Pérez Martínez”, mejor conocido como Concha Acústica donde se celebró la misa.

Los católicos salieron de sus casas para recibir la bendición, orar por todo lo que se vive, pedir el cese de la pandemia y la protección del pueblo santo de Dios en Campeche ante los constantes sucesos en el país.

El Corpus Christi también recibe el nombre de Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, y se lleva a cabo exactamente 60 días después del Domingo de Resurrección y su objetivo es poner en valor el sacramento de la eucaristía.

Sobresalió que se contó con todas las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y líquido desinfectante, además de guardar la sana distancia.

Noticia anterior

Hallan desmembrados en tambos 4 cadáveres

Siguiente noticia

Priorizan vacuna a embarazadas