Inicio»Local»Cámara de Diputados, entre Morena y PRI

Cámara de Diputados, entre Morena y PRI

0
Compartidos
Google+

Las encuestas de salida en todo el país arrojan en promedio un 40 por ciento de votos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un 40 para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Según las proyecciones de Reforma, el Partido Acción Nacional (PAN) alcanzaría el 12 porcentual del total de curules, el de la Revolución Democrática (PRD) el dos, igual que el Verde Ecologista de México (PVEM), el del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MOCI).

En tanto que, en el escenario presentado por El Financiero, Morena alcanzaría un 36 por ciento de las diputaciones federales en juego; el PRI 35 porcentual; PAN, el 15; PRD, PVEM, PT, PES y MOCI, el tres; y RSP y FXM con uno.

En el caso de Campeche, los resultados preliminares ponen a la priísta Ana Martha Escalante Castillo, y al morenista José Luis Flores Pacheco, como los aspirantes con más posibilidades de ganar el Distrito 01 federal. Situación similar se repite en el Distrito 02, donde Salvador Farías González de “Va por México”, y María Sierra Damián de Morena, se disputan la curul.

Tras una jornada electoral donde el común denominador fue la apatía e inasistencia de los funcionarios de casilla en la mayoría de las secciones del I Distrito, pues no se presentaron, todo finalizó con saldo blanco en uno de los sectores con mayor índice de violencia en el municipio.

En el II Distrito la situación no fue tan calmada, pues hubo lesionados con armas de fuego, disturbios, conatos de bronca, intimidación de grupos de choque y retrasos en la apertura de casillas, aunque pese a estas situaciones se registró una copiosa participación ciudadana.

En tanto, las casillas del III Distrito abrieron hasta con tres horas de retraso, y en medio del desorden se llevaron a cabo las elecciones.

En diversas ocasiones se registraron conatos de bronca en la Secundaria General # 10, en Siglo XXI, así como en la Escuela Primaria “Ulises Sansores”, en El Carmelo, donde los grupos de choque constantemente buscaron intimidar a la ciudadanía.

De su lado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció como virtual ganador de la contienda electoral al candidato a la gubernatura por la coalición “Va por Campeche”, Christian Castro Bello.

Noticia anterior

Se declara ganador de gubernatura Christian

Siguiente noticia

Largas filas en elecciones