Inicio»Local»Detenidos 14 por alterar el orden

Detenidos 14 por alterar el orden

0
Compartidos
Google+

Heridos de bala, enfrentamientos a pedradas, al menos 14 personas aseguradas, al ser identificados como grupos de choque y conatos de pleito por cierre de casillas, se observó en la jornada electoral en la ciudad de San Francisco de Campeche.

En la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel) de la Fiscalía General de la República (FGR), en corte preliminar había recibido al menos tres denuncias por delitos en material electoral en Campeche.

Más de 500 elementos de la Guardia Nacional (GN), junto con miembros de la Policía Estatal (PE) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con equipo antimotines rondaron en las colonias señaladas como focos rojos.

El primer aseguramiento ocurrió cerca de las 13:00 horas. Fueron ocho personas en la calle Marisma del Fraccionamiento Palmas III, donde ciudadanos los señalaron de amenazar y amedrentar a los votantes.

Elementos de la PE con equipo antimotín les confiscaron cuatro motocicletas y los trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM).

Otro grupo de sujetos se fugó en una camioneta Ford Ranger blanca, con placas de circulación del Estado de Quintana Roo.

A las 13:45 horas reportaron el aseguramiento de dos personas en las inmediaciones de la Escuela Secundaria de Siglo XXI, luego de que las encontraron ingiriendo bebidas etílicas en la vía pública. Ciudadanos lo reportaron.

A las 15:10 horas cuatro motociclistas en dos motociclos llegaron a la calle Tulum, a las afueras de la Escuela Primaria “Héroes de Chapultepec”, donde dispararon en varias ocasiones al aire.

Cuando el conductor aceleró para marcharse, su acompañante y quien empuñaba el arma de fuego, al parecer calibre .22, pasó a caerse y bajó el brazo, accionando el arma contra un ciudadano que hacía fila para votar.

El herido fue atendido por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). Los agresores huyeron. La zona fue acordonada por la PE, y a pesar de los hechos violentos no se detuvo la votación. Los casquillos percutidos los levantó personal de la Fgecam para los estudios de balística.

Casi al mismo tiempo reportaron un primer enfrentamiento en el campo Morelos, donde aseguraron a otro par de sujetos y los vándalos arrojaron piedras contra vehículos de la SSPCAM.

Otra riña fue reportada a las 16:15 horas en el circuito Pablo García Este, atrás de la Escuela Secundaria Técnica 23 de Ciudad Concordia, donde dos personas más fueron aseguradas.

Ya cerca de las 17:00 horas fue reportada otra riña en la Morelos, con dos asegurados, lo cual no fue confirmado, aunque se informó que dos mujeres de la PE resultaron lesionadas.

Otra versión de los hechos fue que las oficiales sufrieron golpe de calor, tras estar desde la mañana laborando sin que les hubieran dado agua ni alimentos.

Al cierre de casillas fueron reportados conatos de pleito en Minas, Siglo XXI, Fray Angélico, Ciudad Concordia, Polvorín y Carmelo.

Noticia anterior

Layda y Christian se declaran ganadores

Siguiente noticia

Avanza Gutiérrez