Inicio»Local»Layda y Christian se declaran ganadores

Layda y Christian se declaran ganadores

1
Compartidos
Google+

Sin datos oficiales del Instituto Electoral del Estado de Campeche y con base en sus actas de escrutinio, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) proclamaron su triunfo a la gubernatura, al tiempo que convocaron a sus militantes a la reconciliación y a trabajar por el bien de la entidad.

Al cierre de esta edición y con base en los resultados del 3 por ciento de las casillas, Layda Elena Sansores San Román acumulaba el 32 por ciento de los votos, Christian Castro Bello 32 y Eliseo Fernández Montúfar, de Movimiento Ciudadano 2.

En el edificio estatal del PRI, su candidato Castro Bello fue el primero en salir a anunciar su victoria. Precedido por el dirigente nacional priísta Alejandro Moreno Cárdenas, agradeció a la militancia de los tres partidos el trabajo para lograr el triunfo, y ratificó que cumplirá cada una de sus propuestas de campaña.

Moreno Cárdenas destacó “ser responsables, pero les aseguró a militantes y simpatizantes que estamos cuatro puntos arriba, según nuestra encuesta. El partido ganará la mayoría de las gubernaturas en el país, incluyendo la de Campeche, con Christian Castro Bello, celebró.

Junto al candidato a gobernador por la coalición ‘Va por Campeche’, aplaudió que las encuestas de salida y datos de sus representantes de casilla arrojan un triunfo contundente para Castro Bello, y expresó que esa será la tendencia en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y en los conteos de los Consejos Distritales y Municipales del Instituto Electoral del Estado (IEEC).

Por ello, pidió a los adversarios de la coalición Morena-PT, Layda Sansores San Román; y del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Eliseo Fernández Montúfar, respetar la voluntad de las y los campechanos depositada en las urnas, pues aseguró, el tricolor respetará los resultados que emitan las autoridades electorales.

Asentó que hasta ayer el PRI tenía asegurado el triunfo en ocho de las 15 gubernaturas disputadas, y adelantó que hoy en la Ciudad de México dará un posicionamiento junto a sus homólogos del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano.

Pasada la medianoche, Sansores San Román proclamó su victoria y convocó a sus seguidores a la unidad, la reconciliación y a dejar atrás diferencias surgidas en la campaña, Ofreció trabajar de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, acusó a la presidenta estatal del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez, de actuar con negligencia e irresponsabilidad al no proporcionar resultados de las encuestas de salida y retrasar la emisión de datos del PREP.

El IEEC no justificó el retraso y la lentitud con que el PREP empezó a dar los resultados de las casillas computadas, y hasta el cierre de esta edición sólo había computado el 3 por ciento de las mil 190 casillas, y de acuerdo con esos datos  Sansores llevaba el 32% y el aliancista Castro el 32%. El mocista Fernández el 28%.

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano proclamó su triunfo en Nuevo León y se abstuvo de hablar de Campeche, donde Eliseo Fernández ni celebró ni convocó a rueda de prensa. Guardó silencio.

Esta madrugada el PRI aventajaba en seis de los 13 municipios, Morena iba adelante en cinco y MOCI habría ganado la capital. Morena ganó una de las dos diputaciones federales y la alianza PAN-PRI-PRD triunfó en el Segundo Distrito Federal.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Detenidos 14 por alterar el orden