Inicio»Local»Detenidos 26 el domingo

Detenidos 26 el domingo

0
Compartidos
Google+

Durante la jornada electoral del domingo pasado 26 personas fueron arrestadas administrativamente por la policía, por violentar el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, principalmente por alterar el orden público, mientras que en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel) de la Fiscalía General de la República (FGR) se integran seis denuncias.

Sólo una persona quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) por robo a casa habitación en grado de tentativa. No hubo detenciones relacionadas con delitos del ámbito electoral. La Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) en un comunicado informó sobre los arrestos. En la Fgecam hubo silencio.

En la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el área de comunicación informó que durante la jornada electoral recibieron seis denuncias de Campeche, las cuales se suman a las dos anteriores que aún están en análisis, para determinar si hay suficientes elementos para configurar si hay delito electoral y si su jurisdicción es federal o estatal.

Las detenciones administrativas se efectuaron ante las constantes denuncias y reportes al C-5, e incluso tras enfrentamientos entre grupos vandálicos entre sí y contra la Policía Estatal (PE).

Por el hecho violento en las inmediaciones de la Escuela Primaria “Héroes de Chapultepec”, en el que hirieron de un balazo a un ciudadano, tampoco hubo personas aseguradas.

Los arrestos administrativos fueron por ingerir bebidas etílicas en la vía pública, en la Unidad Habitacional de Siglo XXI, y por alterar el orden público en Palmas III, Morelos y Ciudad Concordia, entre otros.

A las aseguradas las trasladaron a las instalaciones de la SSPCAM para su arresto administrativo, en caso de que no pudieran pagar la multa a la Comuna campechana. La sanción es de 12 horas de arresto o el monto no especificado, con el cual recobran su libertad de inmediato.

Noticia anterior

En conteos rápidos y PREP gana Layda

Siguiente noticia

Amplia ventaja de Pablo sobre Óscar