Inicio»Local»No requirieron el servicio de notarios en jornada electoral

No requirieron el servicio de notarios en jornada electoral

0
Compartidos
Google+

Los ciudadanos no requirieron el servicio de los casi 60 notarios públicos disponibles durante la jornada electoral, lo que deja ver que, en general, la contienda se desarrolló en un ambiente pacífico, y que probablemente no hubo actos que pudieran derivar en futuros procesos legales, consideró el presidente del Colegio de Notarios de Campeche, Luis Arturo Flores Pavón.

El servicio de notarios se solicita cuando durante la jornada se registra alguna situación que pudiera ser el inicio de un proceso legal, por ello, concluyó que ha prevalecido la voluntad ciudadana y, por lo tanto, posterior a este ejercicio democrático podrían ser mínimas las denuncias.

Sin embargo, aclaró que todavía partidos políticos, candidatos y ciudadanía en general pueden requerir del servicio de los notarios públicos por alguna inconformidad, aunque puntualizó que la atención gratuita sólo era durante el horario oficial de votaciones, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde del domingo 6 de junio.

Y recordó que, comúnmente, en la jornada electoral se solicitan los servicios de los notarios públicos para alguna fe de hechos durante la apertura y cierre de casillas, pero en esta ocasión en todo el Estado no hubo requerimientos, lo que calificó como positivo, ya que lo que se busca es que cada vez haya menos inconformidades.

Flores Pavón lamentó los hechos violentos ocurridos durante el domingo, y subrayó que está en manos de los ciudadanos poner freno a ellos para que se continúe respetando la voluntad del pueblo al momento de elegir a sus gobernantes.

Noticia anterior

Feminicidio en Naranjo

Siguiente noticia

Ganan reporteros de TRIBUNA y Telemar Premio de Periodismo