Inicio»Local»Perdieron vigencia las fotomicas 2019-2020

Perdieron vigencia las fotomicas 2019-2020

0
Compartidos
Google+

Desde ayer, un total de 21 mil credenciales de elector 2019-2020 perdieron vigencia, por lo que ya no pueden ser usadas ni como medio de identificación ni como instrumento para ejercer el voto.

Ernesto Rodríguez Juárez, titular del Registro Federal de Electores (RFE), indicó que deberán renovarse un total de cuatro mil fotomicas 2019, y 17 mil registros para las 2020, para ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya inició con la actualización del padrón y de la lista nominal de electores, con miras al proceso del 2024.

Informó que los módulos fijos ubicados en la capital del Estado y en Ciudad del Carmen iniciaron operaciones, y a partir del 14 de junio empezarán los trabajos en los módulos móviles, con los cuales el INE recorrerá las cabeceras municipales de los 13 municipios que conforman la entidad.

“A partir de hoy estas credenciales pierden vigencia, tanto como medio de identificación como instrumento para ejercer el voto; estamos hablando para el caso de las 2019 de aproximadamente cuatro mil registros, y para las 2020 aproximadamente 17 mil”.

Esto implicaría, abundó, que una de las metas que tiene el INE en la entidad es que de aquí a que concluya el 2021 se renueven cerca de 21 mil credenciales que a partir de hoy perderán vigencia.

Rodríguez Juárez reiteró que en los módulos fijos del INE ya se atiende a ciudadanos que deseen realizar cualquier tipo de trámite, es decir, inscripciones al padrón por primera ocasión -para aquellos jóvenes que ya cumplieron 18 años-, cambio de domicilio, correcciones de datos, reposiciones o renovaciones por pérdida de vigencia.

“Es necesario mencionar que existe un universo importante de credenciales 2019 y 2020, de las cuales el Consejo General del INE tomó la determinación que fueran válidas para la jornada electoral que se celebró este domingo”.

Para realizar la actualización, es indispensable que la ciudadanía presente tres documentos fundamentales: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, y una identificación vigente que puede la credencial vencida, remató.

Noticia anterior

Ganan reporteros de TRIBUNA y Telemar Premio de Periodismo

Siguiente noticia

Perdería PRD registro como partido local