Inicio»Local»Entregan premios a periodistas

Entregan premios a periodistas

0
Compartidos
Google+

El gobernador Carlos Miguel Aysa González, presidió la entrega del Premio Estatal de Periodismo en las categorías Nota Informativa, Reportaje, Crónica, Entrevista, Artículo de Fondo, Columna y Fotografía, así como el galardón al Mérito Periodístico 2021 a Martín Antonio Serrano Arroyo, por ser referente en el periodismo cultural.

Teniendo como sede la Casa de los Gobernadores, y acompañado del secretario de Gobierno, Jorge Argáez Uribe; y el titular de la Unidad de Comunicación Social, Carlos Medina Hernández, el mandatario estatal reconoció la labor que ejercen los periodistas campechanos, que resaltó, no es fácil.

“La de ustedes no es una profesión fácil, exige una dinámica intensa, de temple y determinación para ir al encuentro de una realidad diversa, compleja, única, que en todo caso exige ser transparente”, expuso.

Recalcó que los alcances del periodismo en Campeche están a la vista y se materializan en una sociedad cada vez más adversa, crítica, e inteligente de lo que ocurre en el ámbito cultural, “en ello mucho ha incurrido los medios locales de comunicación que de manera ininterrumpida han trabajo para ofrecer una labor informativa, cerca y veraz a la ciudadanía”.

Reconoció la labor de los nueve galardonados en los diferentes géneros periodísticos, y el compromiso de Serrano Arroyo.

“En el marco de la entrega del Premio Estatal de Periodismo, nos congratula observar esa integración generacional que sigue y sigue gestándose y fortalece la mística del periodismo en Campeche, se trata de mujeres y de hombres con una sólida y respetada trayectoria, y al mismo tiempo de perfiles que van en ascenso, con energía viva y creativa”.

Durante la ceremonia se destacó a Serrano Arroyo como referente en el periodismo cultural de Campeche, pues a lo largo de varias décadas ha dejado registro en diarios, revistas y suplementos locales y regionales, así como en medios audiovisuales, del devenir cultural de los campechanos.

Serrano ha creado espacios de diálogo, de encuentro y de intercambio de ideas sobre distintos tópicos, con propósitos críticos, interpretativos, creativos y divulgativos.

Perla Prado Gallegos, por su trabajo “Habitantes de la Florida, Carmen lo pierden todo tras el paso de Cristóbal”; Héctor Hanamael Huchín, con su reportaje “Termoeléctrica se moderniza o cierra”; Héctor Michel Balam Chan con su trabajo denominado “Semana Santa en Silencio”, fueron algunos ganadores.

Noticia anterior

Arremete Cámara contra depredadores del PAN

Siguiente noticia

Abandonan trabajos en registro de agua