Inicio»Local»Cumplieron 17 mil trabajadores con su declaración patrimonial

Cumplieron 17 mil trabajadores con su declaración patrimonial

0
Compartidos
Google+

Poco más de 17 mil trabajadores de las diferentes dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado han cumplido con la declaración de situación patrimonial y de intereses, lo que representa un 63 por ciento, anunció Lidia Carrillo Díaz, secretaria de la Contraloría (Secont).

La funcionaria estatal exhortó a los servidores públicos a dar cumplimiento a esta obligación, de lo contrario, incurren en una responsabilidad administrativa cuya sanción es dejar sin efecto el nombramiento.

“Por eso los invito a que se sumen a esta actividad, que es una obligación que tiene todo servidor, porque es muestra de la transparencia de su actuar”.

Y recordó que la declaración de situación patrimonial y de intereses es el medio que contiene la información que están obligados a presentar los servidores públicos respecto de la situación de su patrimonio, y que permite conocer el estado, evolución y valor estimado de los bienes que poseen desde el inicio hasta el fin de su encargo, con el fin de verificar su evolución y congruencia.

En ese sentido, aproximadamente 27 mil trabajadores de las diferentes dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado están llevando a cabo dicha actividad, reveló.

Carrillo Díaz mencionó que de acuerdo a lo señalado en la Constitución y en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, es obligación de todas las personas servidoras públicas presentar declaración de situación patrimonial y de intereses.

“Asimismo, el acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción da a conocer que los formatos de declaración de situación patrimonial y de intereses son técnicamente operables con el Sistema de Evolución Patrimonial y de Declaración de Intereses de la Plataforma Digital Nacional, señala que, a partir del 1 de mayo de 2021, ya serán operables en el ámbito estatal y municipal los formatos de declaración de situación patrimonial y de intereses”.

Esta obligación debe presentarse en el sistema electrónico denominado DeclaraNET, que tiene el Poder Ejecutivo del Estado de Campeche a partir de la firma del convenio para el licenciamiento no exclusivo el pasado 7 de enero del 2021.

Noticia anterior

Ya se preparan ribereños para temporada de cazón

Siguiente noticia

Reforman diputados Ley de Turismo del Estado