Inicio»Local»Expectación en los conteos distritales

Expectación en los conteos distritales

0
Compartidos
Google+

Expectantes se encuentran simpatizantes y militantes de la coalición PRI-PAN-PRD, y de los movimientos Regeneración Nacional (Morena) y Ciudadano (MOCI), al iniciar en los consejos distritales el cómputo de votos emitidos en la jornada electoral del pasado domingo 6.

En el Consejo Distrital 01, la mayoría de votos de la elección a la gubernatura fueron para MOCI con seis mil 490, seguido por la coalición PRI-PAN-PRD con tres mil 233, y en tercer lugar Morena con tres mil 35. Mientras que para la diputación local, el aspirante naranja, Fabricio Fernando Pérez Mendoza, se encuentra con amplia ventaja al sumar cinco mil 488 sufragios, por encima del candidato morenista, que alcanzó tres mil 704.

En el primer día de cotejo de las actas en el Consejo Distrital 02, se confirmó que la candidata de MOCI a la diputación local, Daniela Guadalupe Martínez Hernández, está en primer lugar con cinco mil 467 votos.

En segundo lugar se ubica el morenista José Héctor Hernán Malavé Gamboa, con tres mil 436 votos, y el tercer sitio es para la aliancista Vilma Sarahí Cervera Echeverría, con tres mil 368 de acuerdo al PREP.

Al mediodía comenzaron a llegar los representantes de los partidos políticos, en tanto afuera del lugar esperaban simpatizantes de varios partidos, para asegurarse que nada se saliera de control.

Además, estuvieron presentes dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y hasta algunos curiosos de Residencial La Hacienda, donde se ubica el consejo, asomaban para enterarse de lo que acontecía.

Mientras en el Consejo Distrital 03, al comenzar el cotejo de actas, trascendió que Erika Soledad Mengual Oreza, de la alianza “Va por Campeche”, llevaba ventaja ante la mocista Hipsi Marisol Estrella Guillermo, contrario a lo reflejado en el PREP.

A una casa del Fraccionamiento “Quinta de los Españoles” ingresaron los representantes de cada partido, incluyendo a sus jurídicos; también se apersonó la candidata naranja, Estrella Guillermo, quien permaneció afuera acompañada en todo momento por al menos 40 militantes, para minutos más tarde retirarse.

Conforme al acta pegada en la entrada del inmueble, en el III Distrito se registraron cuatro mil 540 votos a favor de Estrella Guillermo; cuatro mil 820 votos para Mengual Oreza, y cuatro mil 488 para la morenista Martha Alicia Angulo García.

Pasado el mediodía, se filtró que Mengual Oreza llevaba la delantera  por 10 votos ante Estrella Guillermo.

La presencia de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante los rondines, permitió ahuyentar en diversas ocasiones a grupos de motociclistas, al parecer simpatizantes de MOCI.

Y sin incidentes arrancó el cómputo de votos en el Consejo Distrital 04, donde el abanderado de MOCI, Jesús Aguilar Díaz, continúa al frente con seis mil 290 votos, seguido por la candidata aliancista, Diana Mena Lezama, con cinco mil 739, y en tercer sitio la morenista Gladys Zavala Salazar, con cuatro mil 875.

En el caso del Consejo Distrital 05, el PREP le dio ligera ventaja al morenista José Antonio Jiménez Gutiérrez sobre la aliancista Adriana del Pilar Ortiz Lanz, situación que deberá corroborarse en el cómputo final; por lo cerrado de la contienda, no faltó la presencia de simpatizantes y militantes de los diferentes partidos para dar seguimiento al proceso.

Desde las 8:00 horas se instalaron cerca del consejo equipos de los candidatos de MOCI y Morena.

Ahí se encontraba Jiménez Gutiérrez, quien reveló que con este recuento parcial obtuvieron más votos a favor de su candidata a la gubernatura, Layda Elena Sansores San Román.

En cuanto a la contienda por su cargo como diputado local, dijo que los votos preliminares son con los que cuenta aún, y por lo tanto se estará dando paso a otro proceso, debido a la mínima diferencia entre el primero y el segundo lugar, que son 164 sufragios.

Noticia anterior

Cumplieron 17 mil trabajadores con su declaración patrimonial

Siguiente noticia

Momentos de tensión en conteo final de sufragios