Inicio»Local»Llegaremos hasta donde tope: Castro

Llegaremos hasta donde tope: Castro

0
Compartidos
Google+

“Vamos a defender nuestro triunfo. No permitiremos que nos roben la elección, ni que manos ajenas a las campechanas decidan nuestro futuro. Llegaremos hasta donde tope para defender hasta el último voto de cada campechano”, sentenció el candidato de la coalición “Va por Campeche” a la gubernatura, Christian Castro Bello, al exigir el conteo de todos los votos y que se abran todos los paquetes durante el cómputo en los consejos distritales.

En mensaje enviado desde sus redes sociales en la medianoche del martes, pidió que se respete la decisión de los ciudadanos, y aseguró que su equipo jurídico trabaja para que se cuente cada voto a favor de la coalición, y no descansarán hasta que el resultado sea incuestionable.

“No les voy a fallar, defenderé tu voto y confianza”, expresó a quienes le dieron su confianza, y señaló que por los resultados de los tres candidatos, prácticamente está en empate técnico, pero hay muchas irregularidades que se deben revisar y aclarar.

“Quien gane la gubernatura debe contar con toda la legitimidad posible para convocar a la unidad que necesita el Estado. El proceso electoral no ha terminado, faltan varios días, podrían llevarse hasta semanas para definir el resultado final”, añadió.

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) y el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) no son resultados definitivos. Son herramientas que sirven para ir contando las actas conforme son colocadas afuera de las casillas, y cuando los resultados son más amplios, sirven para definir al ganador, aclaró.

Después del PREP se realizan  los cómputos distritales con un conteo y revisión de todas las actas que llegan del Estado para dar un resultado, pero en el caso de Campeche no puede ser así, por lo numeroso de las irregularidades que se presentaron y la cantidad de votos nulos, que es superior a la diferencia entre los tres candidatos y la distancia entre los abanderados es corta, lo que coloca a la elección en un empate técnico, precisó.

Por ello la autoridad electoral está obligada a contar cada uno de los votos, después del recuento, y los tribunales revisar las irregularidades y definir si influyeron o no en el resultado final.

Llamó a la civilidad y paciencia para esperar los resultados, porque la polarización que se vivió durante toda la contienda electoral y que continúa hasta estos días postelectorales, no puede ni debe desbordarse.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Contarán 70% de casillas federales