Inicio»Local»Reforman diputados Ley de Turismo del Estado

Reforman diputados Ley de Turismo del Estado

2
Compartidos
Google+

El Congreso Estatal reformó la Ley de Turismo del Estado, a fin de incorporar los principios de accesibilidad e inclusión, calidad y calidez, eficiencia, sustentabilidad, honradez y oportunidad, con los cuales se regirán los prestadores de servicios de esta actividad.

En la séptima sesión ordinaria, a la que no asistieron siete diputados, el pleno de la LXIII Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen para adicionar un artículo 6 bis a la Ley de Turismo del Estado, para que los prestadores de servicios del sector posean las habilidades suficientes, y cuenten con los postulados necesarios para otorgar atención de alta calidad.

“Para todo prestador de servicios turísticos resulta fundamental poseer valores que le identifiquen, diferencien y destaquen en el resultado de su quehacer diario, como reflejo de la labor que realiza para lograr la excelencia en la actividad en la que se desarrolla, y más en profesionales del sector”, se justifica en el dictamen.

También se modificó el artículo 54, fracción I, párrafo cuarto, de la Ley de Ingresos del Municipio de Carmen para el ejercicio fiscal 2021, a fin de eliminar imprecisiones y clarificar que el descuento aplicable es del 30 por ciento del derecho que causa el dictamen de Viabilidad Ambiental.

Se turnó a comisiones una iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado de Campeche que busca establecer que las escuelas cuenten de manera permanente con profesionales en nutrición y psicología que coadyuven a fomentar hábitos alimentarios saludables, así como a prevenir y detectar signos tempranos de malnutrición y trastornos alimentarios, promovida por los diputados Alvar Eduardo Ortiz Azar, del PVEM, y Ana Gabriela Sánchez Preve, del PRI.

Otra propuesta a la que se dio trámite es para modificar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, a fin de que las presidencias en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial, y los organismos constitucionalmente autónomos, se rijan bajo el principio de alternancia de género en las renovaciones que marquen las leyes aplicables, presentada por la legisladora del PAN, Nelly del Carmen Márquez Zapata.

En asuntos generales, la diputada local independiente, Sofía de Jesús Taje Rosales, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado con el objeto de definir con claridad el concepto jurídico de aborto.

No asistieron a la sesión los legisladores morenistas José Luis Flores Pacheco y Claudeth Sarricolea Castillejo, por estar atentos al proceso postelectoral en sus candidaturas; además de Miguel Ángel González Zavala, Merck Lenin Estrada Mendoza, Luis Alonso García Hernández, Antonio Gómez Saucedo y Ortiz Azar.

Noticia anterior

Cumplieron 17 mil trabajadores con su declaración patrimonial

Siguiente noticia

Momentos de tensión en conteo final de sufragios