Inicio»Local»Aún no hay recursos del Fonden, aclara la Seplan

Aún no hay recursos del Fonden, aclara la Seplan

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado no ha recibido recurso alguno correspondiente al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para atender las afectaciones registradas por el paso de las tormentas Cristóbal y Delta, que azotaron a la entidad el año pasado.

Pese a esto, la administración estatal ya instaló su Comité de Protección Civil, donde atenderá las demandas de los campechanos, dio a conocer el secretario de Planeación (Seplan), Tirzo Raúl García Sandoval, y recordó que ante la necesidad de reparar los daños, fue necesario habilitar un recurso estatal que sigue operando en los municipios afectados.

“Hay un deber y una obligación de conformarlo cada año, se cumple a cabalidad la norma en el tema; hace un año se integró un portafolio de daños y fenómenos meteorológicos por Cristóbal, pero hasta el día de hoy no se ha hecho ninguna transferencia de recursos”.

El funcionario estatal mencionó que atendieron, y siguen atendiendo en primer término las necesidades inmediatas, y en segundo, los daños a la infraestructura federal y estatal, y se está haciendo con recursos propios.

“Hasta hoy no hemos recibido ningún peso de parte del Fonden. Hay que tener claro que dentro del Consejo Estatal de Protección Civil, que se instala cada año ante el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, del cual la Seplan forma parte, hay un deber de atención de acuerdo a las normas”.

Y destacó que el gobernador Carlos Miguel Aysa González anunció un fondo estatal para la actual temporada 2021, el cual se activó para enfrentar cualquier emergencia, en virtud de que hay necesidades inmediatas de infraestructura y para la ciudadanía que no pueden esperar, y por eso está operando.

Noticia anterior

Automovilista ocasiona carambola e intenta huir

Siguiente noticia

Apicam no pasará a manos de la Semar