Inicio»Local»Obtuvo Morena los 2 distritos federales

Obtuvo Morena los 2 distritos federales

0
Compartidos
Google+

Los consejos distritales 01 y 02 ya concluyeron con el conteo del cien por ciento de las actas, y al confirmarse que los abanderados de Morena, José Luis Flores Pacheco, del Primer Distrito, y María Sierra Damián, del Segundo, obtuvieron 170 mil 903 votos en total, ayer mismo recibieron sus constancias de mayoría.

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Elizabeth Tapia Quiñones, destacó que los partidos políticos tienen cuatro días para presentar algún recurso de impugnación, y detalló que en el Distrito uno, Flores Pacheco obtuvo 83 mil 299 votos, (36.83 %) y en el 02 Sierra Damián alcanzó 87 mil 604 (45.09 %).

Empiezan a correr los plazos para las impugnaciones y el trabajo del INE continúa, atendiendo los requerimientos del Tribunal así como en materia de fiscalización”. Reveló que el cien por ciento de las candidaturas del Estado ya rindieron sus informes, y se trabaja en la revisión de los mismos, para lo cual se tiene plazo de 40 días a partir del cierre de las campañas.

Al acudir a recibir su constancia de mayoría, el diputado federal electo José Luis Flores Pacheco aseguró que “toda mi valentía, todo mi arrojo será para defender al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Calificó de “raro” escuchar que la coalición “Va por Campeche”, integrada por el PRI-PAN y PRD, pida una revisión de votos y más aún, el silencio que predomina en los militantes de estos partidos. “Hoy se han volteado los papeles, antes ellos, en la primera hora festejaban, no esperaban ni un segundo y vemos que hoy hay silencio”.

Flores Pacheco aseguró que regresará a cada uno de los municipios para agradecer a los campechanos que le dieron su confianza. “Toda mi valentía, todo mi arrojo va a ser para seguir defendiendo al Presidente, pero también a los campechanos, para que contribuyamos, para que hagamos lo mejor y que hoy las familias puedan ver que sí se puede tener un mejor Campeche”.

Noticia anterior

Aceptan los aliancistas su derrota

Siguiente noticia

Daños en colonias a causa de tromba