Inicio»Local»Será Biby Rabelo de la Torre próxima edil de Campeche

Será Biby Rabelo de la Torre próxima edil de Campeche

0
Compartidos
Google+

Concluyó el conteo de votos para el cotejo con las actas en el Consejo Municipal Electoral de Campeche, reafirmando los resultados preliminares que colocan como la virtual ganadora de la alcaldía capitalina a Biby Karen Rabelo de la Torre, candidata de Movimiento Ciudadano (MOCI).

Este jueves, en el Consejo Municipal se realizaron las últimas diligencias, sin embargo, no ha sido entregada la constancia de mayoría a la triunfadora, pero la clara ventaja que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con 41 mil 746 votos, la mantuvo como la ganadora de esta contienda.

En el Consejo Municipal los trabajos iniciaron rayando el mediodía; los representantes de los partidos políticos llegaron al filo de las 11:00 de la mañana, mientras un elemento policiaco se encontraba resguardando la sede ubicada en la calle 57 del Centro Histórico.

Ante los resultados, no hubo necesidad de que los simpatizantes mocistas hicieran acto de presencia en el Consejo Distrital, tampoco estuvieron los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ni los de la coalición “Va por Campeche”, y a diferencia de los consejos distritales, los alrededores lucieron despejados y en completa calma.

Se espera que en las próximas horas, Rabelo de la Torre finalmente reciba la constancia de mayoría que la acredite como virtual alcaldesa de Campeche, para tomar posesión del cargo el próximo 1 de octubre, aunque la candidata no ha brindado entrevistas para conocer su plan de trabajo, ni las acciones que realizará por los campechanos.

Noticia anterior

Apicam no pasará a manos de la Semar

Siguiente noticia

Tranquilo recuento en el Consejo Distrital 01