Inicio»Local»Tras cómputos, Layda incrementa su ventaja

Tras cómputos, Layda incrementa su ventaja

0
Compartidos
Google+

Al concluir el cómputo de votos en los consejos distritales y municipales, la candidata de la coalición Morena-PT, Layda Elena Sansores San Román se proclamó ganadora de la elección para la gubernatura con ventaja de más de siete mil votos sobre el segundo lugar y de 10 mil sobre el tercero, y aseguró que se terminó la era de la división, por lo que Campeche tendrá un gobierno justo y honesto.

A través de sus redes sociales, la abanderada de ‘Juntos Haremos Historia en Campeche’ sostuvo que los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fueron muy claros, y por ello se defendió su victoria, a pesar de las alianzas tejidas en contra, refiriéndose a la coalición ‘Va por Campeche’ y al partido Movimiento Ciudadano (MOCI). Sostuvo que la gran mayoría de los votos recuperados en los recuentos distritales pertenecen a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El Instituto Electoral del Estado (IEEC) en su trigésima segunda sesión extraordinaria con carácter de permanente, sólo fue notificando el porcentaje en que ha avanzado la revisión de las actas de escrutinio y cómputo y el recuento de más de 700 casillas de las mil 190 que instaló. Al corte de las 11 de la noche ya había cotejado el 100 por ciento de los paquetes, pero no proporcionó las cifras definitivas, con el argumento de que falta el recuento de las elecciones para diputados locales, alcaldes y juntas municipales.

Sansores San Román expresó que ‘juntos lo hicimos posible, se terminó la era de la división, Campeche merece todo’. Enfatizó que su triunfo fue tan contundente, que ganó con un margen aún mayor del que arrojó el PREP, cerca de siete mil votos de ventaja con respecto al segundo lugar.

“Terminaron los cómputos distritales y nos dan la victoria. Campeche puede estar seguro de que tendremos un gobierno justo y honesto… lo haremos juntos”, posteó.

 

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Víctor Hernández Ponce, confirmó que con el conteo definitivo de los votos en los consejos distritales se ratificó a Sansores San Román como la virtual ganadora de la contienda por la gubernatura con un amplio margen, y adelantó que será tentativamente este domingo 13 de junio a las 10 horas cuando la candidata reciba la constancia de mayoría.

En los consejos distritales la tendencia es irreversible y se ha contado prácticamente la totalidad de los votos, incluso el ambiente entre los representantes de los distintos partidos en cada sede es de cordialidad, al ver que lejos de revertir los resultados, se recuperaron en favor de Layda boletas que fueron anuladas.

Hernández Ponce sostuvo que lejos de lo que pensaba el equipo de Movimiento Ciudadano y de la coalición Va por Campeche, que los resultados se revertirían, la tendencia fue contraria. Morena reafirmó su ventaja, por lo que se sienten tranquilos y con ánimo de celebración.

“Layda es la virtual gobernadora de Campeche, y la amplia ventaja se mantiene a pesar de que en los consejos distritales el resultado se modificó en 10, 15 y 30 votos en algunos casos, situación que no es determinante para cambiar la tendencia clara mostrada desde el pasado domingo”.

Hernández Ponce celebró que se haya respetado la voluntad de los ciudadanos y se confirmen los resultados arrojados en el PREP. Llos campechanos decidieron y se va a respetar voto a voto, porque están con la cuarta transformación y es cuestión de tiempo para que finalmente la licenciada Layda Sansores sea nuestra gobernadora constitucional.

Noticia anterior

Aceptan los aliancistas su derrota

Siguiente noticia

Daños en colonias a causa de tromba