Inicio»Elecciones 2021»Que aclare presidente del TEEC sus declaraciones: Erick Reyes

Que aclare presidente del TEEC sus declaraciones: Erick Reyes

0
Compartidos
Google+

El presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Erick Reyes León, exigió al presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), Francisco Javier Ac Ordóñez, que aclare su postura respecto a los resultados del proceso electoral, y confirme o desmienta si declaró que “acecha la nulidad de la elección”, ya que de no hacerlo caería en una irresponsabilidad y generaría incertidumbre entre los votantes.

En un mensaje en redes sociales, Reyes León expuso que con corte al 11 de junio respecto al conteo de votos, la ventaja de la candidata de Morena-PT a la gubernatura, Layda Elena Sansores San Román, sigue siendo contundente.

Y acusó “a ‘Pinocho’ Fernández de no soportar que la voluntad del pueblo sea hacia Morena, y por eso planea llevar a tribunales la elección”. También calificó como “vil berrinche” el que “la alianza perversa de MOCI-PRIANRD quiera anular las elecciones para ahora sí armar bien su fraude”.

“Pinocho Fernández no aguanta, no soporta que la voluntad popular no haya sido a favor de él, y por eso amenaza con que se va ir a tribunales la elección. Está en todo su derecho, pero le está dando la espalda al pueblo porque no aguanta, porque sale a decir, junto con la alianza perversa, que perdió todo el país, que van a impugnar todo el ‘cochinero’, cuando todos sabemos que es su ‘cochinero’, el cual hicieron desde dos semanas antes de la elección, y el mero día”.

El dirigente morenista también expuso que en redes sociales y en algunos medios escritos, salió una nota donde el presidente del TEEC, Ac Ordóñez, habría mencionado que acechaba la posibilidad de la nulidad de la elección.

“Si es verdad que lo dijo, estamos ante una irresponsabilidad, porque no da certeza, sino que genera incertidumbre, y se adelanta a los hechos, porque hasta ahora no se le ha entregado ningún expediente. Si es mentira, está doblemente obligado a salir a desmentir esto, porque le da incertidumbre a este proceso electoral. ¡Le exigimos que salga a desmentir, porque es irresponsable ese tipo de declaraciones!”.

Por otro lado, confirmó que mañana domingo la candidata Layda Sansores recibirá la constancia de conteo, donde se confirma que la mayoría de los votos es para la alianza Morena-PT, “y por eso en el pueblo de Campeche debemos estar felices, porque más de 130 mil campechanos hicimos historia, y votamos por el cambio verdadero”.

Noticia anterior

Ya es Biby Rabelo la alcaldesa electa

Siguiente noticia

Malestar por paso peatonal inundado debajo de puente