Inicio»Local»Sin programa especial de vacunación para policías

Sin programa especial de vacunación para policías

0
Compartidos
Google+

A la fecha, no hay un programa especial por parte de la Secretaría de Salud (SSA) que priorice la vacunación de los elementos policiacos, reveló el director de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Enrique de Jesús Marrufo Briceño, e informó que este sector se está inmunizando de acuerdo a las jornadas implementadas por edades.

Y resaltó que en las instalaciones policiacas se siguen las indicaciones sanitarias dictadas por la SSA, a fin de evitar un brote como el registrado a inicios de la pandemia, que afectó a poco más de 25 trabajadores en un corto tiempo.

También aplaudió que, por fin, este sector se esté inmunizando, debido a que con excepción de las personas consideradas de alto riesgo -embarazadas, trabajadores de más de 50 años y con enfermedades crónico degenerativas-, el resto de los elementos nunca dejó de laborar.

“Se está aplicando la vacuna antiCovid-19 a los policías conforme a su edad y a los programas federales, no hay uno especial para ellos; están yendo a vacunarse dependiendo del rango de edad establecido por el Gobierno Federal; ahorita a los de 40 a 49 años les está llegando su cita, y les damos todas las facilidades para que asistan”.

 

SIN BROTES

De su lado, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González, afirmó que hasta ahora no se han registrado casos de Covid-19 en esa dependencia, y en cada una de las que integran el Poder Ejecutivo se siguen al pie de la letra los protocolos sanitarios.

Dijo desconocer el total de trabajadores que ha sufrido de Covid-19, debido a que la SAIG sólo recibe las justificaciones, aunque cuando se detecta algún contagio en las diversas secretarías, de inmediato se envía a sus casas a los empleados que estuvieron en contacto con la persona infectada, se les realiza la prueba y, en caso de que salgan negativos, regresan a sus centros de trabajo.

“Primero está la salud de los trabajadores campechanos, quienes cuentan con todo el respaldo, tanto de la autoridad estatal como de la de salud, en caso de un contagio. En lo particular no llevamos realmente el control de datos, lo hace la SSA; lo único que recibimos de las dependencias son las justificaciones de faltas, entonces no preguntamos la razón”.

Reiteró que no tienen reportes de rebrotes de Covid-19, y en caso de que haya, se extremarán aún más las medidas.

Noticia anterior

Carso no contratará aún a ferrocarrileros

Siguiente noticia

Ya es Biby Rabelo la alcaldesa electa