Inicio»Local»Afecta confinamiento a jóvenes

Afecta confinamiento a jóvenes

0
Compartidos
Google+

La pandemia ocasionada por el virus SARS-COV-2 ha incrementado los problemas de ansiedad, estrés, trastorno de sueño, alimentación, y los conflictos familiares entre la población juvenil en el Estado.

El director general del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), Eduardo Arévalo Muñoz, explicó que del seis de mayo al 26 de junio, el organismo encuestó en línea y telefónica a campechanos con el fin de conocer cómo la contingencia sanitaria ha influido en sus vidas cotidianas.

Derivado de ella, precisó, se detectaron algunas secuelas de problemas de comportamiento, y es que recordó que esta población en la entidad oscila en los 310 mil 318, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Del total de entrevistados, apuntó, que el 56.03 por ciento duerme de siete a nueve horas al día; mientras que el 35.83, únicamente de cuatro a seis horas, y ocho de cada 100, de 12 a 29 años, más de 10 horas.

También, puntualizó que cerca del 24 porcentual se sienten aburridos y el 15.41 preocupados, lo que evidencia que el confinamiento está afectando el uso de tiempo libre y su salud mental.

El 5.68 por ciento se ha sentido cansado y preocupado; el 3.10, manifestó que la ha pasado triste y sólo el 0.86 por ciento dijo pasarla ansioso y triste, subrayó.

Los casos, dijo, se han detectado en todos los municipios, prevalece una mayor incidencia en Campeche con el 65.30 por ciento de las encuestas realizadas, seguido de Carmen con el 18.09 por ciento, y Calkiní con el 4.91 porcentual.

Las comunidades con menos participación fueron Escárcega con el 0.46 por ciento, seguido por Calakmul con 0.29 porcentual y Palizada con el 0.23, concluyó.

Noticia anterior

Lluvias en Península de Yucatán

Siguiente noticia

Convoca Profauna a proteger a la tortuga