Inicio»Local»Convoca Profauna a proteger a la tortuga

Convoca Profauna a proteger a la tortuga

1
Compartidos
Google+

Al recordar que todos los campamentos tortugueros del Estado se encuentran en su pico más alto de actividades anidatorias y de monitoreo, el Grupo Ambiental ‘Profauna’ pidió el apoyo de la ciudadanía en dar aviso a los ambientalistas más cercanos para atender a los quelonios en su llegada.

“Les pedimos que nos informen si encuentran alguna tortuga haciendo su nido o crías emergiendo. No es lo correcto y también es ilegal manipular a los ejemplares, solamente los técnicos autorizados pueden realizar el manejo necesario”.

Respetando y manteniendo la distancia es la mejor manera de colaborar con el galápago que se encuentra en peligro de extinción, además contactarnos es una buena opción si requieren información de algún campamento o quieres saber más de él, reveló.

“Junio arrojará los datos más altos de anidación para la mayoría de los campamentos tortugueros que protegen a la especie de carey eretmochelysimbricata”.

Además, recomendaron no olvidar apagar las luces intensas que pudieran desorientar a los reptiles que salen a la playa, así como música y ruidos muy fuertes, ya que con ese apoyo se lograrán superar las cifras del año pasado.

Asimismo, detallaron que durante estos meses se realizan las labores en los campamentos tortugueros del Estado y cada noche, los técnicos salen a recorrer las costas para contabilizar y proteger los huevos de tortuga.

Noticia anterior

Afecta confinamiento a jóvenes

Siguiente noticia

Impugnaciones, a partir de que finalice cómputo: IEEC