Inicio»Local»Devolveré la ética a la política: Layda

Devolveré la ética a la política: Layda

0
Compartidos
Google+

“Vamos a devolverle la ética a la política, Campeche dejará de ser un pueblo arrodillado y se unirá a la cuarta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó la virtual gobernadora Layda Elena Sansores San Román, tras recibir del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) la constancia que la acredita como triunfadora en la elección del pasado 6 de junio, al contabilizar a su favor 139 mil 883 votos.

Frente a cientos de militantes y simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que vitoreaban “¡sí se pudo!”, “¡Layda gobernadora!” y “¡Ya llegó, ya está aquí, la que va a sacar al PRI!”, y esperaron bajo la lluvia, convocó “a la insurrección pacífica de un pueblo que quiere vivir y dejar de estar arrodillado, como lo tuvo el PRI por más de 92 años”.

Recordó que su padre, el exgobernador Carlos Sansores Pérez, construyó la casa del PRI, “y se valía, porque no había oposición, pero hoy a mí me toca construir su tumba. Es el destino. El PRI dio lo que tenía que dar, y no supo medir el hartazgo del pueblo, un pueblo que se decidió por el cambio verdadero”.

Y agregó: “A pesar de todas las fechorías que nos hicieron y las serpientes que nos lanzaron, el rugido del jaguar sacó el espíritu de la lucha para combatirlos. No nos dimos por vencidos, ni caímos en las provocaciones, porque Morena no viene a destrozar, sino a cumplirle al pueblo que tantos años ha sufrido”.

Enfatizó que Morena no compró ni un voto a través de despensas, ni pagó casa por casa, sino “el pueblo decidió, y puso a su gobernante”.

La virtual gobernadora reiteró que entregará el 50 por ciento de su gabinete a las mujeres, y llamó a quienes no estuvieron en su lucha a sumar su fuerza y alma a un movimiento de puertas abiertas, donde nadie será discriminado ni corrido por votar por el partido que quiera.

“Aquí se vivirá la paz, la humildad y el respeto. Hoy se escribe una historia nueva y un legado para sus hijos”, sentenció.

La comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), Ana María López Hernández, sostuvo que no hay pretexto para no cumplirle a Campeche. “Va a recibir justicia; Layda gobernará para todos sin mirar atrás”.

El delegado en funciones de presidente de Morena, Erick Reyes León, afirmó que Layda Sansores es la primera gobernadora de Campeche, y que desde hoy, con el documento entregado en el IEEC de manera oficial, se confirma que las y los campechanos aprobaron que la cuarta transformación llegue al Estado a partir del próximo 16 de septiembre.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Reconocen derrota, pero impugnarán