Inicio»Local»Reconocen derrota, pero impugnarán

Reconocen derrota, pero impugnarán

2
Compartidos
Google+

No les alcanzó para ganar la gubernatura, y finalmente el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán, reconoció que el reconteo de votos distritales no favoreció al candidato de la coalición, Christian Castro Bello.

Argumentó que “hubo criterios incorrectos”, como la integración de las mesas directivas de casillas, pues desde su punto de vista no se hizo correctamente, y advirtió que en breve presentarán la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), “porque se registraron irregularidades en la jornada del 6 de junio”.

Consideró que “hoy por hoy lo importante es cerrar este capítulo y avanzar”, es necesario determinar la certeza sobre este proceso electoral, y que por eso estarán presentando pruebas y desahogando acciones legales.

“El reconteo nos favoreció, porque sí sumamos votos, pudimos rescatar sufragios anulados de manera incorrecta. No llegamos al primer lugar, pero será parte de lo que estaremos presentando como impugnación”.

Negó que con la impugnación que presentará la alianza PRI-PAN-PRD se busque favorecer al candidato de Movimiento Ciudadano (MOCI), Eliseo Fernández Montúfar, que quedó en segundo lugar, y enfatizó que el objetivo es garantizar a la ciudadanía que fue un proceso legítimo, transparente y claro.

Junto a su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José del Carmen Segovia Cruz, subrayó que la coalición con este y Acción Nacional (PAN), fue benéfica, pues unieron fuerzas, construyeron una propuesta común, sumaron ideas y gente, y fue una buena oportunidad para el tricolor.

No obstante, evadió responder si hubo traición por parte del blanquiazul y su militancia, así como las razones por las que el PRI perdió Campeche y Carmen, los municipios más representativos del Estado.

La conferencia fue luego de que la coalición “Va por Campeche” presentara ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una petición de información, al considerar que hubo irregularidades en la integración de las mesas directivas de casillas, y la selección de funcionarios, ante la ausencia de ciudadanos que habían sido capacitados originalmente.

Por último, remarcó que agotarán todas las instancias legales y demandarán la nulidad de la elección.

 

LIGERA VENTAJA

Por su parte, a través de un video que compartió en sus redes sociales, el candidato naranja a la gubernatura, Fernández Montúfar, también aceptó que en el cómputo de votos la morenista Sansores San Román obtuvo más sufragios que él, “con una diferencia porcentual de un punto”, aunque las cifras del IEEC la ponen en 1.4.

“Gracias al Partido del Trabajo (PT) Layda pudo ganarme, pues en la votación efectiva MOCI tuvo más sufragios que Morena, aunque la victoria virtual es para la abanderada de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Campeche’”.

A Layda le van a dar el acta de mayoría, porque la suma de votos de Morena y PT le dan ligera mayoría del uno por ciento, asentó, y dijo que después de realizar un conteo voto por voto en cada consejo distrital de la entidad y documentar presuntas irregularidades, recurrirá a los tribunales electorales para aclarar las supuestas anomalías y dar certeza al proceso electoral.

Noticia anterior

Devolveré la ética a la política: Layda

Siguiente noticia

Sin incremento en servicios funerarios