Inicio»Local»Sin incremento en servicios funerarios

Sin incremento en servicios funerarios

0
Compartidos
Google+

Los decesos por Covid-19 se han mantenido estables, por lo que los servicios funerarios no han incrementado en los últimos meses, pues a la semana sólo se reportan de tres a seis muertes por coronavirus, cifra muy inferior a la que se contabilizaba cuando Campeche se encontraba en semáforo rojo, reveló el encargado de la funeraria “Jardines del Ángel”, Elio Caamal Matú.

Desde que Campeche se encontraba en semáforo verde —agregó—, la cifra de muertes por coronavirus se ha mantenido sin variedad, siendo la máxima seis y la mínima tres a la semana.

“No se ha registrado mayor número de defunciones en este año, pues han sido relativamente los mismos desde que estuvimos tanto en color verde como actualmente en amarillo”.

Caamal Matú detalló que la máxima de decesos reportados ha sido de cinco a seis a la semana, aunque precisó que regularmente se reportan de tres a cuatro en hospitales del municipio de Campeche.

“Ha habido semanas con tres o cuatro fallecimientos, y en algunas han llegado a los cinco o seis, pero no han repuntado los números de nuestros servicios, es decir, lo consideramos bajo o aceptable hasta cierto punto”.

También consideró que por la aplicación de vacunas antiCovid-19 a adultos mayores, maestros, médicos, enfermeras, personas de 40 a 59 años y embarazadas, quizás no ha repuntado la morbilidad, y recordó que cuando estuvimos en semáforo rojo se registraban hasta 20 decesos a la semana.

Noticia anterior

Reconocen derrota, pero impugnarán

Siguiente noticia

Sumatoria de actas de cómputo le da triunfo