Inicio»Local»Coalición y EFM deben aceptar su derrota: León

Coalición y EFM deben aceptar su derrota: León

0
Compartidos
Google+

La coalición PRI-PAN-PRD y el partido Movimiento Ciudadano (MOCI) deben aceptar su derrota, reconocer el triunfo de Layda Elena Sansores San Román, y entender que la ciudadanía les dijo “bye, bye”, asentó la secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Patricia León López, al opinar que no procederá ninguna impugnación, pues la hoy virtual gobernadora ganó por la vía democrática.

Aunque reconoció que la impugnación es un recurso legal al que tienen derecho todos los partidos y actores políticos inconformes con los resultados electorales, lamentó que intenten desesperadamente hacerle creer a la ciudadanía que hubo irregularidades.

Y aseguró que en casi todas las casillas donde la alianza y el partido naranja pidieron reconteo de votos, recuperaron sufragios a favor de Morena que incrementaron la diferencia entre la abanderada de “Juntos Haremos Historia en Campeche” y el segundo lugar.

“Es abismal la cantidad de votos que ellos quieren que no se les reconozcan a los campechanos, y que se le quiten a quien hoy ha sido electa por la vía democrática. Más de siete mil votos de diferencia quieren decir que hay una gran cantidad de ciudadanos que simple y sencillamente les están diciendo bye, bye”.

León López sostuvo que Morena demostró que actuó conforme a la ley, y la advertencia de impugnación es sólo una “llamarada de petate”, pues hagan lo que hagan, o digan lo que digan, o intenten confundir y tergiversar la información, no van a poder hacer nada.

El llamado a los partidos políticos es a que tengan altura política, que se mesuren, y no caigan en comentarios falaces si no existen pruebas, planteó.

“Que guarden la compostura y acepten que hoy el pueblo decidió otra cosa, y que no les queda más remedio a los otros partidos políticos que felicitar a quien hoy es la gobernadora electa, porque así lo decidió el pueblo de Campeche”.

Por último, dijo que en el siguiente proceso electoral Morena buscará ganar más espacios para que la ciudadanía conozca, con el trabajo de Sansores San Román, la importancia de que se consolide la cuarta transformación y el cambio verdadero en el Estado.

Noticia anterior

En tres años se verá la derrama de Tren Maya

Siguiente noticia

Trabajan Inapesca y Criap en crear cebo para capturar pulpo