Inicio»Local»En tres años se verá la derrama de Tren Maya

En tres años se verá la derrama de Tren Maya

2
Compartidos
Google+

En un lapso no mayor a tres años será visible la millonaria derrama económica que dejarán los paquetes y recorridos por las 19 estaciones del Tren Maya, dados a conocer por la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, enfatizó Ramón Alberto Arredondo Anguiano, coordinador estatal del proyecto en Campeche.

Y reconoció que la propuesta presentada por el titular de Sectur Federal, Miguel Torruco Marqués, que incluye recorridos por los estados de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Tabasco, impulsará el flujo de turistas por la región del Mundo Maya.

“Se trata de un proyecto muy grande, donde hay la intervención de muchas personas y dependencias, entre ellas la Sectur, donde cada uno hace la labor que le toca”.

Refirió que la obra del Tren Maya se acabará aproximadamente dentro de dos años y medio, por lo que antes no se pueden desarrollar esos proyectos, al no contar con la infraestructura necesaria.

“El de las 62 opciones de paquetes y recorridos turísticos en las 19 estaciones se piensa desarrollar paralelo al tren, pero hasta dentro de tres años dará resultados”.

De acuerdo al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en esta ruta ya tienen identificados 112 atractivos o destinos complementarios con vocación cultural y natural.

También se busca que los turistas permanezcan desde una y hasta tres noches por cada una de las 19 estaciones, tres de ellas de gran impacto para Campeche: la de la capital, la de Edzná y la de Escárcega.

Noticia anterior

Tendrían diputados pluris Morena, PRI, MOCI y PAN

Siguiente noticia

Coalición y EFM deben aceptar su derrota: León