Inicio»Local»Tendrían diputados pluris Morena, PRI, MOCI y PAN

Tendrían diputados pluris Morena, PRI, MOCI y PAN

0
Compartidos
Google+

Los partidos Morena, PRI, MOCI y PAN tendrían diputados plurinominales en la LXIV legislatura del Congreso del Estado; mientras que se quedarían sin representación PT, PRD y PVEM, así como los de reciente creación PES, RSP y FXM, al no alcanzar el tres por ciento mínimo requerido para ocupar una curul y mantener su registro local.

Dirigentes partidistas, funcionarios y exfuncionarios estatales y municipales, exlegisladores locales, hermanas, y hasta secretarios particulares llegarían a la Cámara Estatal gracias a los votos que obtuvieron los candidatos a diputados locales por mayoría relativa del guinda, del tricolor, del naranja, y del blanquiazul.

Según el resultado de la votación para la elección de diputaciones locales, emitido por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), el PAN tendría un diputado pluri con Pedro Cámara Castillo, actual dirigente estatal.

Por Morena llegarían seis: Alejandro Gómez Cazarín, dirigente municipal en Carmen; Elisa María Hernández Romero, coordinadora del Distrito Federal 01; Héctor Malavé Gamboa, excoordinador distrital y excandidato por el II Distrito; Genoveva Morales Fuentes, expriísta y allegada al exsenador Raúl Aarón Pozos Lanz.

También César Andrés González David, secretario particular del senador con licencia, Aníbal Ostoa Ortega, y exenlace de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública (SEP); y Elda Esther del Carmen Castillo Quintana, coordinadora de Capacitación Política.

El PRI alcanzaría cuatro: Adriana del Pilar Ortiz Lanz, excandidata a legisladora local por el V Distrito, exdirectora del Instituto de la Mujer del Estado (IMEC), exdiputada federal, exrectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y exsubsecretaria de Educación; Ricardo Miguel Medina Farfán, exsecretario de Gobierno, exsecretario de Educación (Seduc), exdirector de la Fundación “Pablo García” y actual dirigente estatal.

Así como Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos, exdiputada local dos veces, exdirectora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec), y actual presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri); y Noel Juárez Castellanos, exdiputado local y actual subsecretario de Gobierno.

Mientras que por MOCI estarían tres: Paul Alfredo Arce Ontiveros, exregidor, exsecretario y actual alcalde sustituto en el Ayuntamiento de Campeche; Mónica Fernández Montúfar, hermana de Eliseo, candidato perdedor a la gubernatura, y presidenta del DIF Municipal.

Además de Elías Noé Baeza Aké, exregidor del Ayuntamiento de Champotón por el extinto Partido Nueva Alianza (Panal), y exaspirante a la alcaldía de ese municipio por el partido naranja.

Noticia anterior

Aumenta VIH en jóvenes de 13 a 15 años: Cervera

Siguiente noticia

En tres años se verá la derrama de Tren Maya