Inicio»Local»Impulsa Infonavit nuevo esquema de créditos en pesos

Impulsa Infonavit nuevo esquema de créditos en pesos

0
Compartidos
Google+

Con el nuevo esquema de créditos en pesos se podrían beneficiar más de 40 mil derechohabientes en Campeche, informó la representante del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Nayely Guadalupe Balam Chan, quien comentó que de primero de mayo a la fecha se han otorgado 45 créditos hipotecarios bajo esta modalidad.

En entrevista, comentó que desde el pasado primero de mayo entró en vigor el esquema de créditos en pesos, además de pagos fijos, mensualidades sin incrementos anuales ligados a la infracción o la revisión de salario mínimo, y el incremento en el monto máximo de crédito, que pasó de un millón 846 mil pesos a dos millones 217 mil 702 pesos.

“El nuevo esquema de créditos en pesos del Infonavit es positivo porque bajan las tasas de interés que van desde el 1.91 hasta el 10.45 por ciento, dependiendo del nivel salarial del derechohabiente”.

Balam Chan recordó que anteriormente se manejaba una tasa del 12 por ciento no importando el ingreso del derechohabiente, pero con el nuevo esquema será fijo e irá de 1.91 y 10.45 por ciento, con base en el nivel salarial registrado ante el IMSS.

“Los derechohabientes con ingreso de cuatro mil pesos tienen derecho a una tasa de interés del 1.91 por ciento hasta 3.3 por ciento, y los que perciben un salario de 16 mil pesos una tasa del 10.45 por ciento”.

Otra de las buenas noticias, expresó la funcionaria federal es que los pagos mensuales del crédito serán fijos, durante toda la vida del financiamiento, y no como en años anteriores, que el monto subía anualmente.

“Las mensualidades no registrarán incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo, por lo que vamos a poder darles una tabla a los acreditados de cuánto van a tener que pagar desde la firma del contrato hasta que termine el crédito”.

Dijo que de igual forma los derechohabientes podrán juntar sus créditos, para que puedan comprar una mejor vivienda.

Noticia anterior

Logra alumna del Cecytec primer lugar en festival de matemáticas

Siguiente noticia

Emplaza sindicato a huelga al Gamma