Inicio»Local»Impugna coalición la elección a gobernador

Impugna coalición la elección a gobernador

0
Compartidos
Google+

La coalición “Va por Campeche”, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), presentó 21 medios de impugnación correspondientes a la elección a gobernador por diversas irregularidades ocurridas durante la jornada electoral.

Entre ellas, la indebida integración de las mesas directivas de casilla, uso “descarado” de los programas federales a favor de los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y la “complicidad de varios funcionarios electorales con operadores políticos morenistas”.

En un videomensaje que difundió en sus redes sociales, el candidato de esta coalición a la gubernatura, Christian Mishel Castro Bello, reiteró que “esto aún no termina”, y que junto con su equipo de asesores jurídicos seguirán en la defensa del Estado.

“Quiero decirles que este proceso aún no ha terminado. La pasión, el compromiso, pero sobre todo el amor por Campeche, siguen intactos”, expresó, y llamó a ser responsables y a “no convocar a la división, polarización y al enfrentamiento entre hermanos”.

“Somos más los campechanos que queremos la paz, que quienes buscan el conflicto y la confrontación, por eso reafirmo que soy y seré siempre respetuoso de la decisión del pueblo y de las instituciones del Estado, pero hay que decirlo claro: el proceso que vivimos el pasado 6 de junio estuvo lejos de ser transparente y democrático”.

Aclaró que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) no ha entregado la constancia de mayoría a ningún candidato a gobernador, ya que eso le corresponde al Tribunal Electoral Estatal (TEEC) una vez que haya resuelto las impugnaciones que se presenten.

A ese respecto, reveló que ayer concluyó la interposición de 21 medios de impugnación correspondientes a la elección a gobernador, y aseveró que cuentan con los documentos y elementos de prueba suficientes para que el TEEC resuelva a su favor, ya que acreditan de manera contundente las diversas irregularidades e incidentes que hubo durante la jornada electoral.

Entre estas, citó “la indebida integración de las casillas con personas no acreditadas por la legislación electoral, uso descarado de los programas del Gobierno Federal a favor de los candidatos de Morena, inconsistencias en los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo, intervención de agentes externos a la elección que amedrentaron a los electores, e influyeron en el sentido de su voto”.

También, “la complicidad de varios funcionarios electorales con operadores políticos de Morena, paquetes electorales que llegaron abiertos y manipulados a los consejos distritales electorales, entre muchas irregularidades que están a la vista de los campechanos”.

Y concluyó: “Campeche merece un Gobierno de unidad, necesitamos tener absoluta certeza del resultado del proceso electoral, y no permitiremos que intenten confundir a la gente. Juntos, en paz y armonía, seguiremos defendiendo su voto. Esto aún no termina”.

Noticia anterior

Que regreso a aulas se tome como riesgo de trabajo: May

Siguiente noticia

Cárcel y multa a quien obligue a trabajadores a firmar en blanco