Inicio»Local»Leves afectaciones por fuertes lluvias

Leves afectaciones por fuertes lluvias

0
Compartidos
Google+

Encharcamientos en las principales avenidas de la ciudad, algunos automóviles y motocicletas varados, retraso en la llegada a los centros laborales y aguaceros intermitentes a lo largo del día, trajo como consecuencia el sistema de baja presión que se encuentra estacionado sobre el Golfo de México y con 90 por ciento de probabilidades de desarrollo a ciclón tropical.

Avenidas como Cuauhtémoc, Concordia, Gobernadores, Tormenta, López Mateos, Central frente al ADO, y calle Prolongación Allende, entre otras arterias, se encharcaron en largos tramos, y ocasionó que automovilistas tuvieran que esperar a que desciendan los niveles o los más atrevidos pasar con total precaución.

No todos corrieron con suerte, como sucedió con un usuario que se aventuró a pasar por la avenida Concordia, con cruzamiento con la calle Alberto Trueba Urbina, por la clínica del IMSS, donde se quedó varado en medio de la corriente y tuvo que ser auxiliado por los bomberos, sin que se pasara a más.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada en el Golfo de México continuará su interacción con la onda tropical número 3, que se localiza en el Golfo de Tehuantepec, y con otra zona de baja presión al sur de Oaxaca, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en los Estados de Campeche, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, además de que podrían estar acompañadas por posibles tormentas eléctricas.

La baja presión en el Golfo de México incrementó a 90 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se ubicó a 60 kms. al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y se encuentra semiestacionaria.

El subdirector de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil,  Francisco Pérez Cel, informó que continuará el tiempo inestable, debido a ese sistema de baja presión ubicado sobre el Golfo de México, y provocara lluvias de moderadas a intensas, acompañadas de tormenta eléctrica.

Este sistema actualmente tiene 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, por lo que llamó a la población a estar atentos de los avisos de la Capitanía de Puerto y Protección Civil, para que los ciudadanos no caigan en las llamadas fake news que circulan por redes sociales.

Este efecto climatológico, precisó, es monitoreado por las autoridades pertinentes, y por el momento no se desarrollará como ciclón, aunque no hay que bajar la guardia. La baja presión de momento sólo se mantiene con potencial ciclónico y no representa de manera inmediata el desarrollo del ciclón tropical, aunque tiene alto potencial, insistió.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Más de 281 mdp de Pemex a Quintame