Inicio»Local»Que regreso a aulas se tome como riesgo de trabajo: May

Que regreso a aulas se tome como riesgo de trabajo: May

0
Compartidos
Google+

Aunque aseguró que los docentes del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) no se negarán a impartir clases presenciales si las autoridades federal y estatal así lo indican, la secretaria general del sindicato (Sutcobacam), Ana Isabel May Cardeña, apuntó que es responsabilidad de las mismas tomar como riesgo de trabajo el hacerlo si no existe el panorama adecuado, por lo cual es aconsejable esperar a que bajen los casos de Covid-19.

La lideresa reiteró que respetarán lo que las autoridades de Salud (SSA) Estatal y Federal les indiquen, así como las educativas, y si es necesario regresar, no se negarán a trabajar, al contrario, los trabajadores docentes y administrativos desde la pandemia no han dejado de hacerlo.

“El 35 por ciento del personal administrativo ha estado en las escuelas desde el inicio de la pandemia, y en el caso de los docentes, lo han hecho de manera virtual atendiendo a los jóvenes, y algunos atienden como pueden a quienes no han tenido conectividad para que continúen las clases”.

Explicó que, sobre todo, se deberá prevenir a los trabajadores con el protocolo sanitario y el material profiláctico de que se les debe dotar para evitar un posible contagio, porque a pesar de que cuenten con la vacuna, no es garantía de que no se enfermarán.

“Depende mucho del sistema inmunológico de cada persona la reacción que se tendrá frente al virus; y para no propiciar que se señale que no queremos contribuir en la parte académica, respetaremos, pero también será responsabilidad de las autoridades proteger y tomar el regreso como un riesgo de trabajo”.

May Cardeña indicó que el 15 por ciento de los trabajadores del Cobacam son vulnerables, porque requieren un trasplante de riñón, o padecen SIDA, diabetes y otras enfermedades, aunque hasta el momento no ha habido ningún fallecimiento, y esperan que no pase esa situación.

Noticia anterior

No miden el índice de deserción escolar

Siguiente noticia

Impugna coalición la elección a gobernador