Inicio»Local»Albiazul no compró credenciales ni prometió dinero, dice Cámara

Albiazul no compró credenciales ni prometió dinero, dice Cámara

0
Compartidos
Google+

“La derrota la tenemos que cargar, hay que irle dando vuelta a la página y superarla… ¿ya para qué llorar?”, sentenció el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo, al asegurar que lejos de perder el tiempo tratando de echar culpas, saldrá a darle la cara a los panistas, y trabajará para recuperar los espacios perdidos en la elección del 2024.

Admitió que el proceso electoral del 2021 “estuvo muy cabrón”, y que le fue mal al blanquiazul, pero condenó que quienes no hicieron nada por él hoy se desgarren las vestiduras.

“Ya ni llorar… se cerró el ciclo. Me toca salir a dar las gracias al panista que sí se rompió el lomo por la elección, en la campaña. Habrá un tiempo de reflexión, y veremos dónde fueron nuestros aciertos y desaciertos”.

Sobre la denuncia de panistas que cuidaron casillas y no les han pagado, Cámara Castillo aseguró que el PAN no gastó en movilización de ese tipo, pues no tuvo recursos para operar.

“El PAN reportó que no tenía recurso, y ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) salimos en cero. Ya platiqué con ellas, y les expliqué el tema, es un apoyo que los partidos dan para el día de la elección, pero el PAN no tuvo el presupuesto”, argumentó.

Y de las acusaciones por presunta compra de credenciales, respondió que su partido nunca lo ha hecho para salir fortalecido electoralmente, pues trabaja por convencimiento.

En cuanto a las declaraciones de su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, de que Campeche es uno de los estados donde operó el crimen organizado el día de la jornada electoral, Cámara Castillo reconoció que en varias entidades sí ocurrió, pero fue generalizado.

“Hay estados donde el crimen estuvo operando para coartar la participación de la ciudadanía, donde es de vida o muerte el día de la elección. Campeche es pacífico, y a lo más que llegan en las casillas son a los golpes. Hubo algunos balazos, pero para amedrentar, porque enloquecieron cuarto para la hora algunas personas, pero no llegamos a hechos de sangre qué lamentar”.

Noticia anterior

Pide PRI la nulidad de elección a gobernador

Siguiente noticia

Inundadas, tierras mecanizadas