Inicio»Local»Esperan más ventas por el Día del Padre

Esperan más ventas por el Día del Padre

0
Compartidos
Google+

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) espera un repunte de ventas de hasta 30 por ciento por la celebración del Día del Padre este domingo, principalmente en los giros de restaurantes y tiendas de regalos,  estimó su presidente Carlos Tapia López, y se pronunció por un festejo moderado y con los protocolos sanitarios correspondientes.

El director de Servicios Públicos del  Ayuntamiento de Campeche, Máximo Flavio Segovia Ramírez, dio a conocer que este domingo 20 de junio, por la celebración del Día del Padre, los cuatro panteones municipales laborarán de manera normal, salvo indicaciones de las autoridades de salud del Estado.

El sábado 19 y el domingo 20 de junio mantendrán el horario, que es de 8:00 a 16:00 horas, además que aplicarán los protocolos sanitarios para poder ingresar a los panteones de Santa Lucía, San Román, Samulá y Siglo XXI. La estancia máxima de los visitantes será de 15 minutos, a fin de que la afluencia sea rápida y se eviten aglomeraciones.

Tapia López expuso que las ventas por el Día del Padre representan un movimiento de liquidez en las empresas campechanas. Los sectores principalmente beneficiados son restaurantero, zapaterías, tiendas de artículos personalizados como gorras, playeras, tazas, tarros y globos, entre otros, al igual que pastelerías y almacenes de ropa.

El año pasado las ventas por el Día del Padre se desplomaron, recordó, debido a que se tenía el pico más alto de la pandemia, por lo que se prevé que este año haya mejoría, al tiempo que  se trabaja con el Gobierno del Estado en una estrategia para reducir los casos de coronavirus que preocupan hoy más que nunca al sector empresarial.

En tanto, vendedores del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” anunciaron que debido a las constantes lluvias, que provocan que se marchiten o quemen las flores, los proveedores incrementaron los precios hasta en 50 por ciento, aunque se ofrecerá en costo justo para que las puedan adquirir, y coincidieron en que no esperan que haya mucha demanda.

Noticia anterior

Posible en 90% formación de ciclón: Conagua

Siguiente noticia

Sembrarán 15 millones de árboles