Inicio»Local»Listos en Seduc por si hay cambio de semáforo

Listos en Seduc por si hay cambio de semáforo

0
Compartidos
Google+

“La Secretaría de Educación (Seduc) está preparada para cualquier cambio en el semáforo epidemiológico”, aseguró su titular, Ricardo Alfonso Koh Cambranis, y señaló que ya trabajan en la programación del próximo ciclo escolar 2021-2022.

El funcionario estatal comentó que aún no reciben notificación de alguna estrategia extraordinaria ante el incremento de los contagios de Covid-19, sin embargo, reconoció que para disminuir las probabilidades, todo el sistema educativo sigue trabajando a distancia.

“Tendremos que esperar a que se dé el anuncio, si este es a verde, como les había comentado con anterioridad, se tendrían que reaperturar las escuelas; si continúa en amarillo, pues estaremos trabajando a distancia”.

Koh Cambranis apuntó que se están preparando a través de los Consejos Técnicos Escolares para responder conforme se presente el semáforo epidemiológico nacional, ya sea para retomar las clases presenciales, o bien continuar con la formación a distancia durante este ciclo escolar.

“Estamos trabajando a distancia con todas las escuelas, donde no hay la conectividad se llevan los cuadernillos, pero hay que destacar que ya estamos preparados para cualquier situación que se pueda presentar”.

Cuestionado sobre la cercanía del próximo ciclo escolar, subrayó que el compromiso de los docentes campechanos es seguir trabajando con demostraciones escolares a distancia.

Y resaltó que los maestros han sabido responder conforme se presentan las circunstancias, ya sean positivas o negativas, y siguen con las estrategias establecidas para continuar con la educación de los niños campechanos; será hasta que concluya el tercer trimestre cuando conozcan a detalle el aprovechamiento de los estudiantes.

Noticia anterior

Bravos completa limpia a Piratas: 5-1

Siguiente noticia

Aclara IMSS quiénes tienen derecho a pensión por viudez