Inicio»Local»Pide PRI la nulidad de elección a gobernador

Pide PRI la nulidad de elección a gobernador

0
Compartidos
Google+

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Juan Alonzo Rebolledo, solicitó la nulidad de la elección a la gubernatura alegando que el recurso de impugnación cuenta con seis agravios para que el Tribunal Electoral local (TEEC) valore y proceda a anular los resultados del 6 de junio.

Tras entregar el documento al órgano electoral administrativo, precisó que el tricolor documentó los actos cometidos por el Ejecutivo Federal y otras instancias, así como las irregularidades del día de la jornada.

Y consideró que las intervenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en las mañaneras, así como su visita a Campeche un día antes de los comicios, influyeron en el resultado de la elección a la gubernatura.

Asimismo, reveló que el PRI ya impugnó la elección de diputados locales de todos los distritos, ante una serie de irregularidades que, afirmó, se cometieron en las casillas y en el llenado de las actas.

“Funcionarios que no participaron, funcionarios que ni siquiera pertenecían a la sección electoral… eso ya lo hicimos valer ante los consejos distritales”, apuntó.

Y sostuvo que el Consejo General del IEEC deberá darle trámite al recurso de impugnación y enviarlo al tribunal, el cual tiene hasta el 20 de agosto para resolver, de acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (Lipeec).

 

QUE NO COMETIÓ DELITOS

El representante priísta negó que su partido haya cometido delitos durante el proceso electoral, y dijo respetar si el PAN decide no continuar con la impugnación, pero aseveró que la alianza no se ha desintegrado.

“El PRI no cometió ningún delito, tan es así que no nos favoreció el resultado, de haberlo cometido, hubiéramos ganado los distritos de Carmen”.

También minimizó las voces de priístas que exigen la renuncia de sus dirigentes nacional y estatal, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Ricardo Miguel Medina Farfán, respectivamente, al asegurar que ambos hicieron un gran trabajo en este proceso electoral.

“Tanto el dirigente nacional como el estatal hicieron un gran trabajo, y aquí están los votos del PRI, está más unido que nunca. Todavía hay muchas etapas, desahogo de pruebas, alegatos, y vamos a llegar hasta la última instancia, porque así debe de ser”, concluyó.

Noticia anterior

Habrá “Holchoch” para celebrar Día del Padre

Siguiente noticia

Albiazul no compró credenciales ni prometió dinero, dice Cámara