Inicio»Local»Posible en 90% formación de ciclón: Conagua

Posible en 90% formación de ciclón: Conagua

0
Compartidos
Google+

Una zona de baja presión semiestacionada a 165 kilómetros al oeste de Celestún, aumentó a 90 por ciento las probabilidades de convertirse en ciclón, por lo que se mantiene el pronóstico de lluvias para la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al exhortar a la población a tomar sus previsiones.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seproci) agregó que la zona de inestabilidad favorece la entrada de aire proveniente del Golfo hacía la región peninsular, donde se presentan nublados con potencial y se prevé que este sistema se desplace lentamente hacia el norte sobre el Golfo de México, alejándose gradualmente de la Península de Yucatán en las próximas 24 horas.

Esto provocará tiempo inestable en la entidad, con cielo medio nublado a nublado, lluvias de moderadas a fuertes, algunas localmente intensas, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica. Debido a la intensidad del viento, se prevé oleaje de 1 a 2.5 metros en los litorales de Campeche, Tabasco y Tamaulipas.

Particularmente se prevén lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en Campeche, Guerrero, Tabasco, Veracruz y Yucatán, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 a 34 grados y las mínimas de 20 a 24. Ambas dependencias recomendaron a la población en general a tomar precauciones.

La Trigésima Tercera Zona Militar señaló que tras las fuertes lluvias registradas durante los últimos tres días, su personal realiza patrullajes permanentes motorizados y a pie en la zona Centro, avenida Gobernadores, Polvorín, Maestros Campechanos, Siglo XXI, Kanisté, Samulá y Concordia, para ubicar posibles afectaciones a la población y de ser necesario aplicar el Plan DN-III, aunque únicamente detectaron encharcamientos de calles.

Ayer mejoró el tiempo y no se registraron precipitaciones pluviales en el día, aunque se espera que en las próximas horas, con el desarrollo de la zona de baja presión en el Golfo de México, se presenten más lluvias y anegamientos en las calles, se aclaró.

Noticia anterior

Alertan de desalojo por el “Tren Maya”

Siguiente noticia

Esperan más ventas por el Día del Padre