Inicio»Local»A renovar fotomicas para participar en consulta: RFE

A renovar fotomicas para participar en consulta: RFE

1
Compartidos
Google+

Del 15 de julio y hasta el próximo 1 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo una campaña para promover la participación ciudadana en la primera Consulta Popular 2021 para determinar si se enjuicia o no a los expresidentes.

Ante ello, el titular del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, exhortó a los campechanos que tengan sus credenciales vencidas a acudir a los diferentes módulos para renovar este documento, y poder participar en dicho ejercicio.

El funcionario recordó que al corte del 6 de junio debían renovarse cuatro mil fotomicas 2019, y 17 mil para las 2020, y por ello, desde el 7 de junio el INE arrancó una campaña de actualización del padrón electoral y de la lista nominal de electores.

“Con la renovación de sus credenciales, los campechanos podrán participar en la Consulta Popular 2021, y a fin de crear conciencia e interés en la ciudadanía, el INE difundirá más de 377 mil spots en diversos medios y plataformas”.

De acuerdo al INE, en la primera Consulta Popular 2021 se cuestionará a los ciudadanos si están de acuerdo o no en que se enjuicie a los expresidentes.

El INE realizará esta pregunta: “¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”, a lo que los ciudadanos deberán responder “sí” o “no”.

Rodríguez Juárez subrayó que en los módulos del INE ya se atiende a ciudadanos que deseen realizar cualquier tipo de trámite, cambio de domicilio, correcciones de datos, reposiciones o renovaciones por pérdida de vigencia, así como para atender a los jóvenes que realizan este procedimiento por primera vez.

Noticia anterior

Crece demanda de pruebas para VIH

Siguiente noticia

Presidencia del Congreso sería para Morena: González