Inicio»Local»Anuncian restricciones por semáforo amarillo

Anuncian restricciones por semáforo amarillo

1
Compartidos
Google+

Campeche permanecerá en semáforo amarillo por 15 días más “del 21 de junio al 4 de julio”, ante el incremento sostenido de contagios de coronavirus,  por lo que la Secretaría de Salud dio a conocer nuevas restricciones, como reducir el aforo al 50 por ciento en supermercados, hoteles, restaurantes y centros comerciales, y del 35 por ciento en bares, cines, centros religiosos y salones de eventos.

La Secretaría de Salud federal actualizó anoche el semáforo epidemiológico en que Campeche, junto con otros siete estados, se mantendrán por 15 días en el color amarillo, que significa riesgo medio de contagios de Covid-19.  Hay cinco Estados en color naranja, entre ellos Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, que rodean geográficamente a Campeche. En verde hay 19 entidades.

Una hora después de ese anuncio, el secretario de Salud del Estado de Campeche, José Luis González Pinzón, envió un videomensaje en redes sociales para anunciar las primeras medidas restrictivas —reducir los aforos del 50 y 35 por ciento en establecimientos— y advertir que si no disminuye la movilidad social y no baja la cifra de contagios, habrá nuevas medidas restrictivas.

González Pinzón admitió que se elevó la cifra de contagios, hay más ocupación de camas hospitalarias y aumentó la medicina crítica, con ventiladores a enfermos graves de Covid, pero no proporcionó cifras. Reconoció que el virus golpea con más rigor ahora a jóvenes y personas de 30 a 40 años, por lo que convocó a reforzar medidas preventivas.

En las últimas 24 horas se registraron 23 nuevos casos positivos de Covid-19, con los cuales la cifra llegó a nueve mil 291, y con los dos fallecimientos se totaliza mil 146 desde el inicio de la pandemia.

Los casos activos se concentran principalmente en los municipios de Campeche, Carmen, Escárcega, Champotón, Hopelchén, Tenabo, Calakmul y Hecelchakán, y los que se encuentran libres del virus activo son Candelaria, Calkiní, Palizada, Seybaplaya y Dzitbalché.

La Secretaría de Salud reiteró su exhorto a mantener medidas preventivas, principalmente lavado frecuente de manos, conservar la sana distancia, utilizar gel antibacterial, evitar  sitios concurridos y no saludar de beso y abrazo a familiares y parientes, sobre todo ante la celebración del Día del Padre.

Noticia anterior

Violencia doméstica ya golpea a hombres

Siguiente noticia

Maestros se oponen a ampliar calendario escolar para el 2021