Inicio»Local»Apenas han vacunado a 375 mil campechanos

Apenas han vacunado a 375 mil campechanos

0
Compartidos
Google+

De los 420 mil biológicos contra el Covid-19 que ha recibido Campeche para personas de 40 años y más, cerca de 245 mil cuentan con primeras dosis, y aproximadamente 130 mil con su esquema completo, es decir, 375 mil ya recibieron la vacuna, destacó el subdelegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, José Antonio Cardozo Rivero.

Subrayó que Campeche ha avanzado en la aplicación de las dosis antiCovid conforme a la Jornada Nacional de Vacunación, que comenzó con las personas de 60 años en adelante, siguiéndole aquellas de 50 a 59, y luego quienes tienen de 40 a 49, incluyendo a las embarazadas de 18 años en adelante con al menos nueve semanas de gestación.

El total de personas de 40 años y más a vacunar en la entidad es de entre 312 mil y 315 mil, considerando a los trabajadores de los sectores educativo y de salud de primera línea.

Hasta el 18 de junio del 2021, y contabilizando las últimas 20 mil dosis de la farmacéutica Pfizer que llegaron en días recientes, Campeche ha recibido 420 mil vacunas en total.

De esa cifra se ha aplicado el 90 por ciento, por lo que en realidad resta un poco de AstraZeneca para inmunizar a las personas de 40 y más, y otras más de Pfizer que son para completar los esquemas en Campeche, Champotón, Carmen y Hopelchén, precisó.

En este ámbito, anunció que este viernes en siete municipios cerca de 10 mil personas de 40 a 49 años de edad, así como embarazadas, recibieron la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca, y será en la siguiente semana cuando se concluya con el resto de la población.

A través de las Brigadas Correcaminos se reanudó la jornada para dicho sector poblacional en los municipios de Campeche, Palizada, Escárcega, Champotón, Carmen, Candelaria y Calakmul, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En la ciudad capital, desde muy temprano acudieron las personas con y sin cita a las instalaciones de la Tercera Región Naval, donde se habilitó una sede de vacunación contra el Covid-19.

Cardozo Rivero pidió a la población de 18 a 39 años a ser pacientes, porque la aplicación de las vacunas es apegada a la Jornada Nacional. Apenas se reciban las indicaciones de aplicarlas aquí a ese sector etario, se darán a conocer mediante las redes sociales oficiales de la Secretaría del Bienestar (Sebien).

También se difundirán sedes, fechas y horarios para aquellos que no pudieron ser vacunados por diversos motivos, por lo que invitó a estar al tanto; mientras, deberán tener a la mano su Expediente de Vacunación impreso, el cual puede descargarse en la página web mivacuna.salud.gob.mx

Noticia anterior

CAMPECHANO TIRA SIN JIT NI CARRERA

Siguiente noticia

Crece demanda de pruebas para VIH