Inicio»Local»Derrama diaria de 38 mdp por tren

Derrama diaria de 38 mdp por tren

0
Compartidos
Google+

El Tren Maya representa una oportunidad de articulación del territorio y se estima que en 2030 aproximadamente 200 mil personas superen la línea del bienestar mínimo, y disminuirá en 27 por ciento el tamaño de la población con carencias económicas en la zona de impacto del proyecto.

Así lo aseguró Adrián Montemayor Delgado, gerente de prensa del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Adrián Montemayor Delgado, y señalar que se estima incremento del 20 por ciento per cápita diario en gasto turístico para las entidades que abarca el Tren Maya, lo que representa unos 38 millones de pesos diarios.

Con el Tren Maya se mejorará la conectividad del sistema de ciudades y puntos estratégicos regionales, y como parte del proyecto se invertirá en fibra óptica. Se reequilibrará la presencia digital de la región en la economía nacional y cambiará positivamente la geografía peninsular en distancias y tiempos entre ciudades y territorios y los costos en desplazamientos.

Ante las quejas de que se han presentado en varios municipios por las afectaciones que dejará el proyecto, indicó que en los próximos días, el titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, se reunirá con los alcaldes electos de los municipios por donde pasa el Tren Maya.

Jiménez Pons ya tuvo un primer acercamiento con alcaldes de municipios de otras entidades para analizar avances del proyecto y acordar acciones a emprender.

Reconoció que por las elecciones del pasado seis de junio, en algunos lugares se iniciará de cero en cuanto a acuerdos. Por ello iniciaron los trabajos para que el megaproyecto avance sin contratiempo.

Noticia anterior

Maestros se oponen a ampliar calendario escolar para el 2021

Siguiente noticia

En septiembre pagará Pemex