Inicio»Local»Alerta por suicidios en las cárceles

Alerta por suicidios en las cárceles

1
Compartidos
Google+

La pandemia repuntó los casos de suicidio en las cárceles del Estado, situación que no es exclusiva de Campeche sino en todo el país debido a que las personas privadas de su libertad dejaron de ver a sus familiares para evitar contagios de Covid-19, lo que incrementó la depresión y ansiedad.

La victimóloga forense Patricia Rodríguez Reyes, manifestó que aunque no son muchos los incidentes registrados en los penales de Campeche y Carmen, antes de la contingencia sanitaria no era común que sucedieran estos hechos y ahora tener tres o cuatro casos alerta a las autoridades.

En cada penitenciaría, precisó, se cuenta con un grupo de médicos especialistas para atender a los internos que padecen algún problema psicoemocional, aunque hay quienes acuden voluntariamente a atenderse hay otros que optan por quitarse la vida al no ser capaces de sobrellevar sus males.

La también psicóloga subrayó que es importante analizar la situación que ha dejado el confinamiento en los reclusorios, porque los presos de por sí viven una situación de aislamiento y el coronavirus complicó sus condiciones de vida, eso ha orillado a algunos al suicidio en un momento en el que se encuentran en soledad.

Al hablar en específico de Campeche y registrarse uno en el primer semestre del año fue poco común, pero al tenerse dos o más o quizá intentos, ya es una situación que enciende los focos rojos.

Noticia anterior

Bajas ventas por el Día del Padre

Siguiente noticia

Descontrol sanitario en el mercado PSB