Inicio»Local»Ante repunte, cae demanda de taxi de 80 a 55 por ciento

Ante repunte, cae demanda de taxi de 80 a 55 por ciento

1
Compartidos
Google+

De 80 a 55 por ciento ha caído la demanda del servicio de transporte tipo taxi en los últimos días, derivado del repunte de contagios de coronavirus, confirmó Román Acuña Estrada, representante de la Unión de Concesionarios del Sureste, y no descartó que disminuya aún más el pasaje ante las restricciones que ha dado a conocer la Secretaría de Salud (SSA).

“Hasta ahora, el Instituto Estatal del Transporte (IET) no ha dado instrucciones para modificar la forma de operar del transporte público por el aumento de los contagios de Covid-19, por lo que se mantiene con dos pasajeros a bordo, bajo estrictos protocolos sanitarios, como se ha aplicado desde hace meses”.

Aunque el aumento de contagios de Covid viene a complicar la economía de los transportistas, también reconoció que es importante que se disminuya la movilidad privilegiando la salud, pues sólo de esta manera Campeche volverá al semáforo epidemiológico color verde.

Acuña Estrada exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias dentro y fuera de casa, y solamente salir cuando sea necesario, aunque esto signifique para los taxistas nuevamente perder ingresos en la víspera de las vacaciones de verano que, confiaban, sería una buena temporada.

El líder transportista afirmó que estarán observando el comportamiento en el flujo del pasaje, y la confirmación de los casos positivos de Covid-19 que se registren en los próximos días para tomar determinaciones, como podría ser disminuir sus horas de servicio, o el número de unidades en circulación, para no tener pérdidas cuantiosas.

“Estamos resintiendo la situación que vive el Estado con el repunte de contagios, y por lo que vemos podría bajar todavía más la solicitud del transporte, la gente ya se dio cuenta que estamos viviendo una nueva ola, y todo mundo teme”.

Además, preocupa todavía más el hecho de que los jóvenes sean quienes ahora estén resultando contagiados y presentando complicaciones en la salud, pues son parte de la Población Económicamente Activa, y quienes ayudan a mover la economía local, enfatizó el dirigente.

Por último, pidió a la ciudadanía colaborar acatando estrictamente las medidas preventivas como lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, uso de gel  a base de alcohol, y sobre todo, no saliendo de casa si no es necesario hacerlo.

Noticia anterior

No multan por placas o licencias vencidas

Siguiente noticia

Une confinamiento por Covid a padres e hijos