Inicio»Local»Baja ocupación hotelera y aforo en restaurantes

Baja ocupación hotelera y aforo en restaurantes

0
Compartidos
Google+

La permanencia del color amarillo en el semáforo epidemiológico de riesgo por el coronavirus (Covid-19), redujo la ocupación hotelera y el aforo a restaurantes, afirmaron los  presidentes de las asociaciones de Hoteles y Moteles de Campeche y de Empresarios Restauranteros de la Calle 59, Centro Histórico y Malecón, Mauricio Arceo Piña y Luis Emilio Ortiz de la Peña, respectivamente.

A pesar de que la Secretaría de Salud (SSA) del Estado anunció nuevos lineamientos  sanitarios para disminuir los contagios y los hoteleros respeten el aforo máximo del 50  por ciento, la ocupación actual es menor y probablemente se mantenga en 40 por ciento  dos semanas más.

Los hoteleros tuvieron buena ocupación, por ejemplo en Semana Santa, y después no han podido alcanzar ni el 50 por ciento. Estos ajustes en el semáforo, aclaró, no afectan el  tope de venta, sino lo atractivo del destino. Aún así hay confianza de que regresar al color verde con la ayuda de todos, al cumplir con las acciones preventivas durante el periodo vacacional de verano, que está a la vuelta de la esquina.

Regresar al color verde es importantísimo. El año pasado el verano fue muy bueno a pesar de las circunstancias. “Ojalá en 15 días lo alcancemos y reactivemos la actividad turística y hotelera en Campeche”, resaltó Arceo Piña.

De la cancelación de reservaciones ante los drásticos cambios drásticos, expuso que no ha habido, porque la gente que ahora viaja es de la región, y prácticamente llama con uno o dos días de anticipación.

Estar en verde en el semáforo de riesgos es de gran ventaja. Ayuda mucho a que el Estado sea visto como destino atractivo, por ser seguro, señaló Arceo Piña, y coincidió con Ortiz de la Peña, quien destacó que el aumento de casos positivos  de coronavirus preocupa  a toda la iniciativa privada, y  sobre todo a la comunidad turística y restaurantera. Hay  incertidumbre por los nuevos lineamientos dados a conocer por la Secretaría de Salud, apuntó.

En los meses en que la entidad permaneció en verde había afluencia extraordinaria a los restaurantes,  sobre todo los fines de semana, y ya no estábamos acostumbrados. Con la colaboración de todos encontraremos la recuperación, consideró.

Noticia anterior

Uno de cada 100 dimite a ser papá

Siguiente noticia

Bajas ventas por el Día del Padre