Inicio»Local»Bajas ventas por el Día del Padre

Bajas ventas por el Día del Padre

0
Compartidos
Google+

Con motivo del Día del Padre, tiendas del centro de la ciudad, plazas comerciales y en redes sociales, ofertaron descuentos en ropa de hasta 30 por ciento, dos por uno en cafés y otras bebidas, así como venta de postres como pasteles, cupcakes y galletas.

Sin embargo, ayer, fueron pocos los que acudieron a comprar un regalo especial para el jefe de la casa, la mayoría iba por artículos de primera necesidad para el hogar o personales. Aparentemente, la afluencia estuvo baja probablemente para respetar el semáforo epidemiológico en amarillo.

Lo que fue notorio, es que algunos papás acudieron a las tiendas de autoservicio para abastecerse de bebidas alcohólicas para celebrar hoy, ya que debido a la restricción de estos productos como medida preventiva por la pandemia, sólo hay venta de martes a sábado.

Por otra parte, Sergio Baltazar Ortiz Mas, integrante del Mariachi “Aventureros Campeche”, señaló que la contratación es baja en comparación del 10 de mayo, aunque ya tienen las primeras personas a las que les llevarán serenata con un precio de alrededor de dos mil 500 pesos.

La contingencia sanitaria, explicó, provocó que este tipo de servicios disminuya, aunque la agrupación a la que pertenece, por ahora si cuenta con trabajo y siguen llevando “Mañanitas” a las personas.

 

escasa visita en PANTEONES

En recorrido por los panteones de San Román, Santa Lucía, Siglo XX y Samulá, se pudo constar que fueron pocas las personas que acudieron para recordar a los papás que se adelantaron en el camino eterno.

El cementerio de Santa Lucía fue el único que registró ligera presencia de familias, que acudieron a limpiar las tumbas, así como depositar flores y veladoras, previo a la celebración.

Aunque las autoridades municipales informaron que se implementaría desde el día de ayer un operativo de seguridad y sanidad con la aplicación de gel antibacterial, no se observó a ningún trabajador del Ayuntamiento de Campeche en las entradas de los camposantos para controlar el ingreso.

Noticia anterior

Baja ocupación hotelera y aforo en restaurantes

Siguiente noticia

Alerta por suicidios en las cárceles