Inicio»Local»Cambian 397 maestros de centro de trabajo

Cambian 397 maestros de centro de trabajo

0
Compartidos
Google+

Con mil 716 participantes y 397 cambios de centro de trabajo efectuados, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) concluyó con los procesos de adscripción para el ciclo escolar 2021-2022 en educación básica.

Por segundo año se llevó a cabo de manera virtual, sin contratiempos y de manera transparente, es decir, se realizó a la vista de los interesados, quienes ingresaron a un servicio de videoconferencia donde se les proyectó las listas ordenadas y los 329 espacios disponibles para elegir.

Asimismo, se contó con la presencia de las autoridades educativas y representantes de las instancias anticorrupción del Estado, además con el acompañamiento de observadores de las dirigencias sindicales.

Para esta ocasión se tenía programado mil 910 educadores de los cuales se conectaron mil 716. Esto corresponde a que el 21 por ciento aceptó un cambio, el 69 porcentual se negó y el restó estuvo ausente.

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, remarcó la importancia de este trámite que es de gran interés para el magisterio campechano y garantizó que todo se efectuó con estricto apego a la legalidad, respetando los derechos del personal educativo.

Es un proceso público donde se cumplió con los lineamientos de la convocatoria, lo que garantiza confianza y certeza, que en esta ocasión sumó mil 913 participantes entre profesores, técnicos docentes, subdirectores, directores, supervisores, asesores técnicos pedagógicos, así como personal de apoyo y asistencia a la educación, concluyó.

Noticia anterior

Sin certeza en pago de ajuste salarial

Siguiente noticia

No recomiendan fiestas en grande