Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dispuesto Medina Farfán a someterse a evaluación

Da click para más información

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán, aseguró estar dispuesto a someterse a la evaluación de la militancia por los resultados de la reciente jornada electoral, pero no de oportunistas que piden su renuncia movidos por oscuros intereses para obtener un beneficio personal.

Sobre las declaraciones del presidente del Grupo Resurgimiento “Pedro Sáinz de Baranda”, José Adán Castillo Dzib, quien pidió además que renuncie a la diputación local plurinominal, el dirigente sentenció que ese es el tipo de lastres que el tricolor debe eliminar, y dijo que es momento de cerrar filas y buscar la unidad de la militancia.

“La militancia priísta nos eligió a Galilea Balboa y a Ricardo Medina para ser dirigentes estatales del PRI hasta el año 2023, y ese es el periodo que un principio estamos comprometidos a cumplir en función a esta confianza”, asentó.

Y aseveró que todo lo que venga a fortalecer al tricolor, y sea de beneficio para la militancia y para Campeche, lo respetará y apoyará, incluyendo la evaluación por parte de los priístas campechanos.

No obstante, consideró que en estos momentos lo fundamental es buscar la unidad del priísmo, cerrar filas, hacer una profunda evaluación y reflexión, y establecer de cara a la sociedad las acciones que realizarán para dar cumplimiento a lo que los campechanos esperan del partido.

Por ello, destacó que, hoy por hoy, no sólo ejerce la dirigencia, sino que ya trabaja con las autoridades electas del PRI impulsando el trabajo de la coalición, y realizando la evaluación necesaria que les permita dar la atención adecuada a los priístas y a todo Campeche, en función de los resultados.

“Estamos dispuestos a someternos a la evaluación de toda la militancia priísta, pero que esta venga precisamente de la gente que se rajó el alma y dejó toda su energía e integridad en esta pasada campaña; que venga de parte de la gente que verdaderamente sudó la camiseta y trabajó, y no de aquellos oportunistas que únicamente ven en alguna circunstancia, y movidos por algún oscuro interés, saltar para buscar algún tipo de beneficio personal”.

Y fustigó que “ese es el tipo de lastres y vicios que en nuestro partido tenemos que dejar atrás”.