Inicio»Local»Incremento de contagios alerta a sector empresarial

Incremento de contagios alerta a sector empresarial

0
Compartidos
Google+

De no acatar las indicaciones de las autoridades, el incremento de los contagios de Covid-19 nuevamente ocasionaría cierres de empresas y pérdida de empleos, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, detallando que ya están resintiendo el impacto del retroceso en las condiciones de salud del Estado.

Y lamentó que los decesos que se han registrado a más de un año de la pandemia no sean suficientes para que los ciudadanos tomen conciencia de que esta no ha terminado, y que depende de cada persona ir prosperando para que poco a poco se tenga una recuperación real.

“Al haber menos circulante y menor movimiento económico, la afectación es inevitable, y se prevé que algunas empresas incluso opten por cerrar momentáneamente de no registrar cierto número de clientes o de ventas que les sea redituable para poder mantener las cortinas arriba, y a su personal activo”.

El presidente del CCEC apuntó que si de por sí las empresas están arrastrando una mala racha económica, ahora estarán peor.

“Esto no ha terminado, y si se sigue complicando, no sé a dónde vamos a parar; todos tenemos que poner de nuestra parte para que esto funcione, y no hay forma de mejorar si no se cumplen los protocolos y las disposiciones que dan las autoridades de salud”.

Indudablemente, reconoció, las empresas que operaban en número rojos serán las más propensas al cierre definitivo, ya que no hay un panorama claro del comportamiento de la pandemia, y se desconoce cuántas semanas más podría permanecer el Estado en semáforo amarillo, o bien, en naranja, de darse un cambio.

Mientras el número de contagios siga subiendo, las empresas estarán en situación de riesgo, alertó, y aunque destacó que la salud es primero, también será importante que los ciudadanos se acostumbren a la nueva normalidad para que puedan mantener sus empleos.

Noticia anterior

Lentitud en tramos de Tren Maya: Reyes

Siguiente noticia

No multan por placas o licencias vencidas