Inicio»Local»Sin certeza en pago de ajuste salarial

Sin certeza en pago de ajuste salarial

0
Compartidos
Google+

En reunión a celebrarse en Oaxaca, la Federación Nacional de los Colegios de Bachilleres solicitó que se fije la fecha para el pago del incremento salarial que en el 2022 será de 3.4 por ciento directo a nómina y 1.8 en prestaciones, reveló la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam), Ana Isabel May Cardeña.

Según el marco normativo, precisó, se tienen una actualización cada dos años y es constante la preocupación del personal al desconocer cuándo recibirá el recurso, porque se han dado casos de que no se entrega en tiempo y forma. “Por eso se buscará el acercamiento con el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo”.

Respecto del cambio de Gobierno, confió en que se sigan haciendo gestiones, considerando que al ser del mismo partido que el Ejecutivo Federal, el apoyo podría ser mayor y se comprometió a luchar en lo que corresponde al sindicato, de manera coordinada como se ha estado haciendo hasta ahora.

Por parte del organismo, declaró que hay la voluntad para cooperar con la nueva administración estatal y adaptarse a los posibles cambios que pudieran estarse dando en los siguientes meses, pero siempre abogará por los docentes y personal administrativo del Colegio de Bachilleres.

Noticia anterior

Descontrol sanitario en el mercado PSB

Siguiente noticia

Cambian 397 maestros de centro de trabajo