Inicio»Local»Uno de cada 100 dimite a ser papá

Uno de cada 100 dimite a ser papá

0
Compartidos
Google+

El coordinador auxiliar de primer nivel de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Samuel Tobón Moctezuma, reconoció que en los últimos años al menos uno de cada 100 hombres han decidido no tener hijos, y las instituciones respetan ese derecho a la elección de algún método de planificación familiar.

Han sido atendidos pacientes que desean no tener descendencia  o procrear hijos. No han tenido ningún hijo y recurren a la vasectomía sin bisturí, aunque es uno de cada 100.

En los últimos 20 años aumentó el interés del hombre en participar en la metodología de planificación familiar, que es el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable sobre el número de hijos, y el momento en que los tendrá, así como a recibir información sobre el tema y los servicios necesarios. Este derecho es independiente del sexo, la preferencia sexual, la edad y el estado social o legal.

Actualmente la vasectomía sin bisturí es un método definitivo para los varones. Antes de llevarlo a cabo al paciente se le brinda toda la consejería necesaria, como en qué consiste el procedimiento, sus ventajas, desventajas, otras opciones de planificación familiar de manera de que esté seguro antes de tomar la decisión. El 100 por ciento de los hombres que se someten a una vasectomía firman su consentimiento informado.

Durante la orientación se descarta ciertos mitos, pues es falso que ocasione impotencia, disminución de la libido (deseo sexual), disminución en la cantidad del semen, pérdida de la capacidad para tener orgasmo, cáncer o enfermedades del corazón. Es un método con efectividad mayor al 99 por ciento.

Noticia anterior

Mueren por Covid-19 al menos 812 padres

Siguiente noticia

Baja ocupación hotelera y aforo en restaurantes