Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ciudad sin agua

Da click para más información

Prácticamente “sin agua va” se vieron los habitantes de diversas colonias de la capital, cuando desde el sábado por la mañana se quedaron sin el suministro sin previo aviso, por lo que la carencia del vital líquido los tomó por sorpresa.

A las 8 de la noche, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) emitió un comunicado para informar que el servicio sería suspendido en toda la ciudad, debido a fallas emergentes en las líneas de media tensión no previstas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ocasionó el paro en los equipos de bombeo de la planta principal. No precisó cuándo reanudaría la distribución.

Ante el anuncio tardío, ciudadanos patentizaron su molestia y calificaron como “una broma” el hecho de que avisaran en la noche, cuando horas antes ya no tenían agua varias colonias, entre ellas Héroe de Nacozari, Bellavista, Cuatro Caminos, Polvorín, Miguel Hidalgo y San José.

Los reclamos en redes sociales no se hicieron esperar. “¿Es castigo o qué?, mejor hubieran avisado mañana, ¡qué poca responsabilidad, por no decir otra cosa!”, escribió la usuaria Mercedes Cicler.

“Así como no avisan tal parece que es castigo, sólo que olvidan que son servidores públicos, el pueblo paga sus sueldos”, externó María Elena Ramírez Torres.

La mayoría de las quejas provenía de amas de casa, quienes ocupan el fin de semana para limpiar el hogar o lavar ropa.

Zenaida Guadalupe Cabrera, lideresa de Bellavista, manifestó: “De hecho ahora tenemos agua, ayer en la tarde fue que se fue, pero ahorita sí hay agua. Ayer se fue pero un rato, como a las 10 de la noche ya no había agua, y de allá a las 6 de la mañana ya teníamos”.

Ayer por la tarde-noche, el suministro se había normalizado en colonias como San José.