Inicio»Local»Marchan por Ley de Identidad de Género

Marchan por Ley de Identidad de Género

3
Compartidos
Google+

Tras un año de no celebrarse en la entidad debido a la pandemia de Covid-19, y con la exigencia de homologar la Ley de Identidad de Género en el Estado e instalar la Comisión Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, ayer alrededor de 500 personas participaron en la Marcha por la Diversidad Sexual y de Género 2021, entre ellas integrantes de diversos grupos de la comunidad
LGBTTTIQ.

La caminata transcurrió en orden sobre el malecón de la ciudad. Inició en el monumento a Justo Sierra Méndez y finalizó en el Pasaje “Román Piña Chan”.

Con pancartas y gritos como “Si no hay libertad sexual, no hay libertad política”, “Donde hay amor, hay familia”, y “Todas las personas, todos los derechos”, los marchistas mantuvieron la exigencia de homologar la Ley de Identidad de Género en el Estado, así como instalar la Comisión Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

Fueron convocados los colectivos para reunirse a las 5 de la tarde en la calle Montecristo del barrio de San Román. Una hora más tarde, el organizador del evento, Martín Antonio Serrano Arroyo, junto con colaboradores, dieron inicio a la parada con apoyo de elementos de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A diferencia del 2019, esta vez no se contó con la participación de agrupaciones afines a partidos políticos o instituciones educativas o de salud.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) fue la única dependencia que tuvo representatividad, con un grupo de personas acompañadas por su presidente Juan Antonio Renedo Dorantes.

Cerca de las 6:30, el contingente arribó al Pasaje Cultural “Román Piña Chan”, donde no hubo festejo para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de coronavirus.

Un grupo de jóvenes colocó un tendedero de denuncias de agresiones sexuales, aunque con el argumento de que algunos son menores de edad, no quisieron dar detalles.

La Ley de Identidad de Género establece que toda persona tiene derecho al libre desarrollo conforme a su identidad de género; a ser tratada de acuerdo con esta y, en particular, a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad respecto de el/los nombre/s de pila, imagen y sexo con los que allí es registrada.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Difieren sobre eliminación de plurinominales